Tiene en mente una transformación radical en los centros provinciales

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Tiene en mente una transformación radical en los centros provinciales

En un ambicioso plan de renovación, el gobierno ha anunciado su intención de llevar a cabo una transformación radical en los centros provinciales del país. Esta iniciativa tiene como objetivo modernizar y actualizar las infraestructuras y servicios de estos centros, adaptándolos a las necesidades actuales de la población. Según fuentes oficiales, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales y urbanas, brindándoles acceso a servicios de alta calidad y tecnología de vanguardia. La transformación radical que se avecina promete ser un cambio significativo en la forma en que se prestan los servicios en los centros provinciales.

La Junta de Andalucía prepara un cambio radical en los centros provinciales

La Administración periférica de la Junta de Andalucía aborda una profunda reconversión con el objetivo de agilizar los trámites burocráticos y avanzar en la digitalización del sistema.

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha informado a los nueve delegados de Gobierno de la Junta en sus respectivas provincias, incluido el del Campo de Gibraltar, de las directrices de este ambicioso plan que estará listo a final de año y que implica cambios en el organigrama territorial.

Una revolución administrativa

Una revolución administrativa

El consejero de Presidencia ha destacado que el objetivo no es otro que reducir al máximo la burocracia y para ello es clave la reforma territorial de la Junta. Antes de final de año se presentará esta propuesta para adaptar las delegaciones provinciales a las nuevas necesidades.

Sanz ha destacado que las delegaciones son la puerta de entrada de los ciudadanos a la Junta de Andalucía y se trata de facilitar un acceso más flexible, homogéneo y, sobre todo, digital.

La Carpeta Ciudadana, una aplicación innovadora

Una de las novedades que ha adelantado Sanz ha sido la nueva Carpeta Ciudadana, una aplicación que es ahora más completa, innovadora e intuitiva. Alberga más de 400 servicios o procedimientos de la Junta, da acceso a 22 fuentes de datos, facilita la descarga de hasta nueve certificados distintos y puede guardar hasta 14 tarjetas de la Junta en el wallet o billetera digital del teléfono móvil.

Concentración de puestos de gestión

El consejero ha destacado también a modo de ejemplo que existen 88 áreas de personal en la Junta y se pueden concentrar en una sola provincia. Además, existen servicios del departamento de Industria que han evolucionado y su nivel de tramitación es alto, sin embargo, carecen de servicios específicos para abordar lo que se viene encima como son las nuevas inversiones en hidrógeno verde.

Un plan ambicioso para la digitalización

Sanz ha anunciado que antes de 2030 la Junta será digital al 100%. Todo será telemático y el papel será cero. El objetivo es que el cien por cien de los trámites sean digitales.

Andalucía evoluciona de forma favorable en materia de digitalización. En tres años se puso una ventanilla electrónica y Andalucía es la que más certificados expide. Así, las entradas de procedimientos por la denominada 'ventanilla única' han pasado de 59.000 a 1.140.000 en solo tres años. El 87% de los trámites que entran ahora en la Junta son por vía electrónica.

Según el consejero, de lo que se trata ahora es de implantar una adaptación a las nuevas necesidades. La Junta trabaja en este Plan Estratégico sobre el modelo de Organización Territorial Provincial en la Administración de la Junta, que busca adaptar las delegaciones a las demandas de la sociedad al ser puerta principal de entrada de los ciudadanos.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

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