Título reescrito: El político Jesús Cintora denuncia que se está criminalizando la crítica y se está abrumando a la sociedad en un momento crítico par

En un momento de gran inquietud para la democracia, el político Jesús Cintora lanza una contundente denuncia contra la criminalización de la crítica, que según él, está abrumando a la sociedad. En una situación que califica como crítica para la democracia, Cintora alerta sobre la peligrosa tendencia de silenciar las voces disidentes y de coartar la libertad de expresión. Con su denuncia, el político busca concienciar a la opinión pública sobre la gravedad de esta situación y llamar a la reflexión sobre el papel fundamental que juega la crítica en la construcción de una sociedad democrática y saludable.

Index

Jesús Cintora denuncia la sociedad polarizada y sometida a la desinformación

El periodista Jesús Cintora critica la criminalización de la crítica y la desinformación en su nuevo libro El precio de la verdad, donde describe su percepción del panorama político y mediático en España.

Según Cintora, estamos en un tiempo en el que se criminaliza la crítica y se aborrega a la sociedad. El periodista considera que se ha reducido drásticamente el espacio para el periodismo crítico y reflexivo, y que en su lugar se están promoviendo programas de entretenimiento.

La polarización y la desinformación

La polarización y la desinformación

Cintora afirma que la sociedad se está llevando a la polarización y la desinformación, y que esto es muy peligroso. Según él, hay una gran mascarada en la que se intenta llevar a la sociedad hacia la polarización.

El periodista también critica la forma en que se maneja la opinión pública y se intenta mantener a la gente distraída con la polarización social y las trincheras. Estamos en un tiempo en el que se intenta llevar a la sociedad hacia la polarización, afirma.

La responsabilidad de los medios y los políticos

Cintora considera que los medios de comunicación y los políticos tienen una gran responsabilidad en la polarización y la desinformación. Hay políticos que tienen que dejar trabajar a los periodistas, afirma.

El periodista también critica la influencia de las tecnologías en la información y la comunicación. Estamos en un tiempo en el que las empresas tecnológicas tienen un importante control de la información y acceden a nuestros datos, afirma.

La esperanza en el cambio

A pesar de la situación, Cintora mantiene la esperanza en el cambio. Sí, totalmente, afirma. Estamos en mitad de una transformación tremenda, por mucho que otros sigan instalados en un búnker de control de medios tradicionales sostenidos con dinero público.

El periodista cree que hay un mundo digital que se está desarrollando a toda velocidad, con creadores muy buenos, pero también con una gran cantidad de desinformación y bulos. Hay que haber más periodismo en ese mundo, afirma.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir