En un polémico giro de eventos, el Partido Popular (PP) ha solicitado la revocación de la invitación a la ciudad de Casablanca para participar en la fiesta de La Mercè, uno de los eventos más importantes de Barcelona. La solicitud se basa en la orientación sexual del alcalde de Barcelona, Ada Colau, y su segundo, Jaume Collboni, quien es abiertamente gay. Según el PP, Collboni no podría ser alcalde en una ciudad como Casablanca, donde la homosexualidad no es socialmente aceptada. Esta controvertida solicitud ha generado un gran debate en el ámbito político y social, y ha sido criticada por muchos como una muestra de intolerancia y discriminación.
El PP Demanda Revocar la Invitación a Casablanca por No Respetar Derechos Humanos
El líder del Partido Popular (PP) en Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido al alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, que retire la invitación a la ciudad de Casablanca para las fiestas de La Mercè, debido a que no se respetan los derechos humanos en dicha ciudad.
En una carta enviada al alcalde, Sirera ha destacado que el mismo Collboni no podría ser alcalde de esa ciudad por su orientación sexual. Una ciudad que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel a los homosexuales no debería ser la ciudad invitada a nuestras fiestas mayores, ha añadido.
Respeto a los Derechos Humanos
Sirera ha manifestado que espera que el alcalde, si no retira la invitación, aproveche para reivindicar que se garanticen y respeten los derechos humanos en Marruecos. Además, ha propuesto que todos los grupos municipales participen en la decisión de invitar a ciudades a las fiestas para que no se repitan situaciones como esta.
Seguridad en Barcelona
Por otro lado, Sirera ha denunciado que en Barcelona se produce un acto criminal cada tres minutos. No hay día sin una mala noticia en materia de inseguridad, el apuñalamiento ya no es una anécdota en Barcelona, es la norma general, ha dicho.
Ha lamentado que solo en agosto se han producido 14 apuñalamientos en Barcelona y tres agresiones sexuales al día. La izquierda ha convertido Barcelona en un parque temático de la inseguridad ciudadana y el alcalde no lidera las políticas de seguridad, ha añadido.
Ha exigido liderazgo a Collboni ya que mientras en Barcelona, Cataluña y España gobierna el Partido Socialista, en Barcelona ni tenemos nuevos juzgados, ni tenemos reforma del Código Penal, ni tenemos más Policía Nacional, ni más Mossos d'Esquadra.
Demanda de Acciones
Finalmente, ha pedido al alcalde máxima presencia policial en calle durante las fiestas de La Mercè y ha propuesto que la seguridad de edificios municipales sea sustituida por vigilancia privada y esta patrulle en la calle.
Sirera ha reivindicado el grupo del PP como la única y verdadera oposición en el Ayuntamiento y ha denunciado que Collboni apueste por políticas que han hecho mucho daño en el pasado en la ciudad y quiera incorporar la estelada en su gobierno.
Ahora, el líder del PP se ha mostrado dispuesto a negociar los presupuestos del gobierno de Barcelona para 2025. No nos cerramos a hablar cosas que sean buenas por la ciudad, ha afirmado.
Deja una respuesta