Títulos de alojamiento vacacional más asequibles en España: Las comunidades autónomas donde puedes encontrar un lugar para pasar el verano de 2024 al

Index

Títulos de alojamiento vacacional más asequibles en España: Las comunidades autónomas donde puedes encontrar un lugar para pasar el verano de 2024 al mejor precio

¿Estás planeando tus vacaciones de verano 2024 y buscas un alojamiento vacacional asequible en España? ¡Has llegado al lugar adecuado! En este artículo, te presentamos las comunidades autónomas que ofrecen los títulos de alojamiento vacacional más asequibles para que puedas disfrutar de un verano inolvidable sin romper la banca. Desde apartamentos en la playa hasta casas rurales en el campo, te mostramos las opciones más económicamente rentables para que puedas elegir el lugar perfecto para tus próximas vacaciones.

Alojamientos vacacionales asequibles: ¡Descubre las comunidades autónomas más baratas de España para el verano!

Con el verano ya sobre nosotros, la mayoría ya tiene organizada alguna que otra escapada viajera. Pero todavía no es tarde para aquellos que todavía no tengan nada planeado. En este sentido, quienes estén buscando opciones económicas, desde el portal Holidu han elaborado una clasificación con las comunidades autónomas de España que cuentan con alojamientos vacacionales más baratos para alquilar durante el verano de este 2024.

Considerando los meses de verano, España ya registra una ocupación del 83 %, con un precio medio por noche de alrededor de 176 euros, lo que representa un aumento del 2 % en comparación con el año anterior para las mismas fechas. Según estos datos, el 71 % de los propietarios de alojamientos vacacionales anticipa recibir más reservas que el año pasado, mientras que el 24 % espera cifras similares a las de la temporada anterior.

Las comunidades autónomas más baratas

Las comunidades autónomas más baratas

Extremadura, Canarias, y Castilla y León tienen los precios más convenientes de cara al verano. Extremadura se posiciona como el destino turístico español más económico por un precio que alcanza los 115 euros por noche. En segundo lugar, las Islas Canarias con un coste de 119 euros y en tercer lugar un alquiler vacacional en Castilla y León ronda los 127 euros por noche.

Le siguen Galicia por 129 euros y La Rioja con una tarifa de 131 euros. Otras opciones a considerar son Murcia y Aragón (138 euros), Castilla-La Mancha (141 euros), Navarra (142 euros), Asturias (150 euros), Cantabria (159 euros) y Andalucía con un costo medio por noche de 176 euros.

Los precios más altos

Al otro lado de la balanza, si hablamos de las comunidades autónomas más caras para alquilar un alojamiento vacacional, la Comunidad Valenciana alcanza un precio medio de 178 euros; Madrid, 182 euros y Cataluña, 210 euros por noche. Por último, y entre los más costosos, se encuentra el País Vasco, por 227 euros, y las Islas Baleares, donde la estancia rondaría los 352 euros por noche para la temporada de verano.

No te pierdas la oportunidad de ahorrar en tu viaje de verano. ¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo!

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir