Títulos de regalos: Jaume Plensa obsequia a la princesa Leonor y la infanta Sofía con obras de arte que las dejan sin aliento

En un gesto de gran generosidad y aprecio, el reconocido artista catalán Jaume Plensa ha decidido obsequiar a las hijas del rey Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con dos obras de arte que han dejado a ambas sin aliento. Esta singular iniciativa ha generado gran expectación y curiosidad en el entorno real y en el mundo del arte. Las piezas, cuidadosamente seleccionadas por Plensa, son un ejemplo de su estilo característico, que combina la poesía y la escultura para crear verdaderas obras maestras. ¿Qué características tienen estas obras que han emocionado a las jóvenes princesas? ¿Cuál es el significado detrás de este regalo tan especial?

Index

Jaume Plensa obsequia a Leonor y Sofía con obras de arte que las dejan sin aliento

El artista plástico catalán Jaume Plensa se ha mostrado muy feliz por recibir a la princesa Leonor y la infanta Sofía en su taller de Sant Feliu de Llobregat, y ha decidido obsequiarlas con varios regalos dedicados.

Las hijas de los reyes han protagonizado por tercer año consecutivo una visita de carácter cultural en Cataluña en la víspera de la ceremonia de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que tendrá lugar este miércoles en el municipio gerundense de Lloret de Mar. Una de las paradas ha sido el taller de Plensa, que ha visto en la presencia de la princesa de Asturias y de su hermana una manera de acercar la cultura a las nuevas generaciones.

Un encuentro emocionante

Un encuentro emocionante

El escultor barcelonés ha destacado que la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía es fantástico, porque la princesa representa la idea de la juventud en este país. Estoy feliz, porque no viene la princesa, sino que viene la representación de nuestra juventud, ha destacado Plensa.

El artista plástico ha regalado sendas reproducciones en miniatura de Julia y de Isabella, esculturas con el rostro de una niña dormida que están presentes en la plaza de Colón y en el Paseo de la Castellana de Madrid. Para Leonor, con afecto, ha escrito en la réplica a modo de dedicatoria, similar a la de la infanta, que también se han llevado como obsequio un libro de edición limitada sobre la producción del artista.

Un milagro para el artista

Para Jaume Plensa, es un milagro que las hijas de los reyes hayan querido visitar el taller donde lleva trabajando desde hace 30 años en una localidad de tamaño medio del cinturón metropolitano de Barcelona y de unos 45.000 habitantes. Es bonito que vengan y conozcan lugares remotos, ha resaltado.

El rey emérito llega a Galicia una semana antes de la visita de Felipe VI y Leonor a Marín. El arte es un milagro permanente. Vender una escultura es ya un milagro. Que alguien me haga caso es un milagro, pero que vengan ellas aquí es aún más alucinante. Es un día muy feliz para mí y para Sant Feliu, una ciudad que ha vivido de una forma muy intensa la inmigración, ha resaltado.

Una visita guiada

El artista de 68 años ha recorrido con ambas la nave donde se fabrican las nuevas obras y el espacio en el que se exponen las ya esculpidas que se destinan a exposiciones y museos. También les ha ofrecido una charla, junto a una decena de jóvenes premiados por la FPdGi, para explicarles a través de una proyección sus obras más icónicas que se exhiben en distintos países.

Con motivo de la inauguración de su taller en 2009, fue cuando Plensa conoció a los entonces príncipes Felipe y Letizia, con los que ha mantenido relación como reyes.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir