Tomen aliento: El calor extremo cede este fin de semana, llegando lluvias a algunas zonas del país: aquí se muestran las áreas afectadas

Después de varios días de calor extremo que han afectado a gran parte del país, los pronósticos climáticos indican que finalmente llega el alivio. Este fin de semana, una masa de aire fresco se avecina sobre el territorio, trayendo consigo lluvias que se esperan en varias zonas del país. Las condiciones climáticas están cambiando, y es hora de que los ciudadanos tomen aliento y se preparen para recibir el agua fresca que tanto necesitan. A continuación, se presentará un mapa detallado de las áreas que se verán beneficiadas por esta lluvia refrescante, así como los detalles de la cobertura y la intensidad de las precipitaciones.

Index

Fin de semana de lluvias y fresco: descenso de temperaturas y nubosidad en la Península

Después de una semana de altas temperaturas, la anomalía de temperatura dará un respiro el fin de semana, con un descenso considerable del mercurio y lluvias en algunas zonas de la Península.

Este jueves, el día más caluroso, las máximas se situaron por encima de los 35 grados en muchas zonas de la Península. Sin embargo, el calor extremo dará un respiro el fin de semana y, a partir de este viernes, se producirá un descenso considerable del mercurio.

El paso del frente frío

El paso del frente frío

El paso de un frente frío ya ha provocado nubosidad y precipitaciones localmente tormentosas en Galicia y Asturias, que se extenderán al resto del Cantábrico y a los Pirineos, donde pueden ser fuertes.

El viernes se prevé nuboso por el tercio norte peninsular y con lluvias débiles o moderadas en el Cantábrico, la cordillera ibérica y Cataluña, incluso con tormentas en zonas de montaña.

Vientos y descenso de temperaturas

Durante el viernes, los vientos rolarán a componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, lo que provocará una bajada de los valores del mercurio.

Este descenso será acusado en zonas de interior del norte, centro y nordeste, mientras que en el Mediterráneo, Baleares y Canarias se producirá una ligera subida de las máximas.

Previsiones para el sábado

Respecto al sábado, el viento de Levante acumulará bastantes nubes por el área mediterránea, donde se espera una bajada de las temperaturas.

Se producirán algunos chubascos en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, aunque no se descartan lluvias débiles en el litoral de Cataluña con tendencia a desaparecer.

Las nubes y los claros se alternarán en el extremo norte peninsular y estará soleado en el resto del territorio.

El domingo

El domingo estará caracterizado por la estabilidad atmosférica. No obstante, la proximidad de un frente podría dar lugar a precipitaciones en ciertas zonas.

En general, se prevé tiempo seco y soleado, salvo por el noroeste peninsular, donde se irán nublando los cielos. Predominarán los vientos de componente sur.

Durante la jornada podría llegar algún chubasco a Galicia y en otras zonas del noroeste, así como en el Pirineo.

En cuanto a las demás regiones, el día será parcialmente nuboso en el norte de Canarias y despejado en el resto de España.

De igual forma, las temperaturas descenderán en el noroeste y aumentarán en la mitad oriental y el Cantábrico.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir