Torneo de equilibrio en el aire: descubre la ruta más emocionante de España, donde pasarelas y puentes colgantes encajan en un desfiladero

Preparen sus sentidos para vivir una experiencia emocionante y única en España. En el corazón de un impresionante desfiladero, se encuentra la ruta más emocionante del país, donde la adrenalina y la emoción se unen para crear un recorrido inolvidable. Pasarelas y puentes colgantes se entrelazan en un camino que pondrá a prueba su equilibrio y su valentía. Esta ruta es un auténtico torneo de equilibrio en el aire, donde la belleza del paisaje y la emoción del recorrido se unen para crear una experiencia que no se olvidará.

Index

Descubre la ruta más emocionante de España: Pasarelas de Montfalcó, un desafío para valientes

En el corazón de España, entre las provincias de Huesca y Lleida, se encuentra el Congost de Mont Rebei, un paisaje impresionante que deja sin aliento. En este entorno natural se encuentra la Ruta de las Pasarelas de Montfalcó, un itinerario que discurre a través de pasarelas clavadas en las paredes de la garganta del río, además de puentes colgantes que ponen a prueba el valor de los aventureros.

Un recorrido de adrenalina en el corazón de España

La ruta comienza en el despoblado de Montfalcó, en el municipio oscense de Viacamp, justo en la frontera con Cataluña. Desde allí, un cartel indica la dirección a seguir, pero antes de empezar el recorrido, se puede visitar la ermita románica de Santa Quiteria, situada a solo diez minutos del inicio de la ruta.

El recorrido comienza con una continua bajada de 600 metros hasta llegar a la fuente de Montfalcó. Luego, se sigue hacia el barranco de Tartera, paseando entre pinos, olivos y madroños, hasta llegar a la primera zona de pasarelas, desde donde se contemplan vistas realmente impresionantes.

Continuando el camino, se suben un tramo de escaleras que salvan un desnivel de 33 metros, zigzagueando por la pared rocosa. Luego, se cruza un puente colgante y se asciende un leve tramo hasta llegar al Congost de Montrebei, que se atraviesa por un camino horadado en la pared que en algunos tramos supera los 500 metros de altura.

Finalmente, solo queda cruzar otro puente colgante y llegar al aparcamiento de la Masieta. Para volver, se puede rehacer los 8,4 kilómetros otra vez o contratar un servicio que lleve de nuevo a Montfalcó.

La ruta de las Pasarelas de Montfalcó es un desafío para valientes que buscan una actividad en plena naturaleza y llena de adrenalina. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única en el corazón de España!

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.