Tracy Wolff, autora de la saga 'Crave', destaca la importancia de la fantasía en momentos de ansiedad: En un mundo lleno de inquietud, la fantasía nos

En un momento en el que la ansiedad y la incertidumbre parecen rodearnos, la fantasía se erige como una herramienta poderosa para escapar de la realidad y encontrar un refugio en historias que nos brinden esperanza y consuelo. La autora de la exitosa saga 'Crave', Tracy Wolff, es consciente de la importancia de la fantasía en momentos de inquietud y destaca su capacidad para sumergirnos en mundos imaginarios donde los problemas se resuelven y los finales son felices. En una época en la que la ansiedad y el estrés parecen estar a la orden del día, Wolff nos recuerda que la fantasía no solo es una forma de entretenimiento, sino también una válvula de escape necesaria para mantener nuestra salud mental y emocional.

Index

La fantasía nos permite escapar de la ansiedad: Tracy Wolff sobre 'Dulce pesadilla'

La autora de 'Crave', Tracy Wolff, habla sobre la importancia de la fantasía en momentos de inquietud y su nuevo libro, 'Dulce pesadilla', que recupera el universo de 'Crave' con nuevas criaturas, nuevos peligros y mucho amor.

Una energía arrolladora

Una energía arrolladora

Tracy Wolff es una escritora con una energía arrolladora, que ni la videollamada ni la distancia pueden diluir. Sentada en su coche, con el móvil en alto, Wolff charla con 20minutos sobre el auge de la fantasía, las primeras veces, sobre feminismo. y sobre los sueños cumplidos.

De maestra a escritora

Mi madre me decía 'no te voy a mantener cuando tengas 40 años, busca un trabajo al que puedas volver si tu carrera falla'. Tenía razón, así que fui maestra, cuenta Wolff. Después de enseñar durante años, la pandemia la llevó a dedicarse a tiempo completo a la escritura, y ahora cuenta con más de 60 libros publicados y una legión de fans en todo el mundo.

El secreto de su éxito

Creo que hay varios motivos. El primero es que amo lo que hago. Los libros han sido mi pasión desde que era muy joven y creo que desde entonces siempre he tenido un millón de historias en mi cabeza. Tener la habilidad de escribirlas y contarlas a otras personas, y que esas personas se emocionen al leerlas, es realmente maravilloso.

'Dulce pesadilla'

Su nueva novela, 'Dulce pesadilla', es un spin-off de 'Crave' con nuevas criaturas, nuevos peligros y mucho amor. Es una buena pregunta, dice Wolff sobre las pesadillas que la inspiraron. De pequeña era terrible leyendo novelas de terror porque mi imaginación siempre va más allá que cualquier película o cualquier libro.

La presión de la expectativa

Si siento presión es por cumplir con las expectativas de mis lectores. Han sido tan generosos y tan increíbles que quiero darles siempre la mejor historia que pueda, pero no lo llamaría presión. Me siento muy afortunada.

La responsabilidad de presentar personajes amables

Sé que muchos jóvenes leen mis libros y siento una tremenda responsabilidad de presentarles personajes que sean amables, compasivos y con los que puedan identificarse, y que reflejen el mundo en el que viven.

La fantasía ayuda a olvidar

Creo que en un mundo tan lleno de ansiedad, hay algo muy poderoso en sumergirse en un mundo que es diferente al tuyo, donde las reglas son muy claras y donde al final, de alguna manera, habrá un final feliz.

El género de la fantasía y las heroínas

Es un género con personajes femeninos fuertes, pero también vulnerables. En 'Crave', trabajé duro para mostrar que hay diferentes maneras para que una mujer sea fuerte.

El atractivo de los 'Shadow daddies'

Hay diferentes tipos de personajes y diferentes tipos de arquetipos en el mundo y, de hecho, me encanta escribir sobre el chico malo. Hay una diferencia entre un antihéroe y un héroe villano, y creo que son estos últimos a los que estamos atrapados.

La importancia de la lectura

La lectura nunca ha sido algo que haya disfrutado hasta hace muy poco, dice Wolff sobre su hijo menor, que tiene dislexia. Creo que hay un libro para cada uno, y eso es lo que importa.

'Dulce pesadilla', la nueva serie de Tracy Wolff

'Dulce pesadilla' es la primera novela de 'Calder Academy', la nueva serie con la que Wolff recupera el universo de 'Crave'. En esta ocasión, sin embargo, nos despedimos del instituto Katmere y damos la bienvenida a una academia terrorífica a la que van las criaturas paranormales rebeldes, las que rompen las reglas o pierden el control.

La adaptación cinematográfica de 'Crave' también está en marcha, con un segundo guion escrito y productores comprometidos. Wolff espera escuchar noticias emocionantes muy pronto.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir