Tras la pista de un bote de alcohol para aclarar tres fuegos

Index

Tras la pista de un bote de alcohol para aclarar tres fuegos

En un inusual giro de los eventos, las autoridades locales han lanzado una investigación exhaustiva para determinar la causa de tres fuegos que se produjeron en distintos lugares de la ciudad en un lapso de 24 horas. La pista más sólida hasta el momento es un bote de alcohol encontrado en el lugar de uno de los incendios. El equipo de expertos en incendios cree que este hallazgo puede ser la clave para desentrañar el misterio detrás de estos incidentes. A medida que la investigación continúa, la comunidad se mantiene en vilo, esperando a que se revele la verdad detrás de estos extraños sucesos.

Investigación de la Policía Nacional en Aranda de Duero

La Policía Nacional de Aranda de Duero investiga los tres fuegos sucesivos que se registraron en apenas un par de horas de diferencia en tres portales distintos, dos de ellos ubicados en el barrio de Santa Catalina y el otro en El Ferial-Bañuelos.

Incendios intencionales

Incendios intencionales

Según las primeras investigaciones, no se descarta la hipótesis de que los incendios sean intencionales, ya que los vecinos de las calles Zazuar, Pedrote y Los Pozos coinciden en que los autores habrían empleado un bote de alcohol para prender fuego a los felpudos, que luego se propagó a las puertas de las viviendas.

Los testigos del incendio en la calle Pedrote, el de mayor gravedad, relataron que vieron un bote de alcohol cerca de la puerta afectada por el fuego. En este caso, tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo y dos de ellas tuvieron que ser atendidas en el Hospital de los Santos Reyes.

En la calle Los Pozos, en el barrio de El Ferial-Bañuelos, se repitió la estampa, y una de las residentes en el piso perjudicado por las llamas aseguró que se dejaron un bote de alcohol, que se llevó la Policía.

Reacciones de los vecinos

Los vecinos y testigos de lo sucedido subrayan que este tipo de sucesos no habían pasado nunca en ninguno de los dos barrios. No se explican el porqué y algunos de los afectados aseguran que no tienen problemas y que tampoco se llevan mal con nadie.

Por otro lado, hay quienes creen que algo tan grave como un incendio en la propia puerta de casa podría responder a algo premeditado. Da la sensación de que tenían el recorrido, sabían los portales, traían alcohol y han sido capaces de cometer estas salvajadas, enumeraba un vecino de Santa Catalina.

Inseguridad y medidas de prevención

Ante estas circunstancias, en algunas comunidades ya se plantean instalar cámaras dentro de los portales por seguridad, además de llamar a la Policía cuando veamos a alguien que no es vecino.

El presidente de la asociación vecinal de Santa Catalina, Antonio Adeliño, lamenta que la sensación de inseguridad por el vandalismo, el trapicheo, las pintadas o los okupas cunde a la par que el hartazgo de los vecinos. Lo que eran hechos puntuales cada vez se dan con más frecuencia y, a su juicio, lo peor es la sensación de impunidad.

Advirtió que o se pone remedio o mala pinta tiene, refiriéndose a la necesidad de tomar medidas para combatir la inseguridad en el barrio.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir