Tres años en encierro: familia busca justicia después de que su hijo fuera detenido y encerrado en un centro de reclusión

Index

Tres años en encierro: familia busca justicia después de que su hijo fuera detenido y encerrado en un centro de reclusión

En un caso que ha generado gran indignación y conmoción en la opinión pública, una familia lucha por obtener justicia después de que su hijo fuera detenido y encerrado en un centro de reclusión hace tres años. La familia denuncia que su hijo ha sido víctima de un error judicial y que ha sido sometido a condiciones de reclusión injusta. A pesar de las numerosas pruebas que demuestran la inocencia del joven, las autoridades competentes no han tomado medidas para rectificar la situación. La familia, con el apoyo de organizaciones de derechos humanos, continuará luchando por la libertad de su hijo y por que se haga justicia.

Encierro médico: familia busca justicia tras tres años de espera

Encierro médico: familia busca justicia tras tres años de espera

La situación de la atención primaria en Burgos es cada vez más crítica. Desde hace tres años, los pacientes del centro de salud Federico García Lorca se ven obligados a recibir atención médica en casetas, en lugar de en consultorios adecuados. Esta situación ha llevado a una familia a buscar justicia y denunciar la falta de espacio en el consultorio.

Laura Criado y Antonio Arce son solo dos ejemplos de los muchos pacientes que han sufrido las consecuencias de esta situación. Ayer, Laura acudió a una cita médica en el centro de salud, pero se encontró con un cartel que indicaba que su médica atendía en el módulo número 2, también conocido como caseta. Lo mismo le ocurrió a Antonio, que esperó durante más de media hora hasta darse cuenta de que su médico también había cambiado de sitio.

La instalación de estas casetas se produjo en el verano de 2021, cuando la falta de espacio en el consultorio obligó a buscar soluciones temporales. Sin embargo, tres años después, la situación sigue sin resolver y los pacientes siguen recibiendo atención médica en condiciones no aptas.

«No es el mejor sitio para recibir atención. No deja de ser una caseta de obra que puede tener su utilidad para cambiarte de ropa, pero no para una consulta médica. Para los facultativos tampoco es cómodo, al tener que salir si necesitan realizar una cura al paciente», indicó Laura Criado.

La familia afectada ha decidido buscar justicia y denunciar la situación, que consideran inaceptable. La falta de espacio en el consultorio ha llevado a una situación de mala atención médica, que afecta no solo a los pacientes, sino también a los médicos.

La espera por una solución parece no tener fin. La construcción del nuevo centro de salud del Silo, que se esperaba que solucionara el problema, se ha retrasado y no hay visos de marcha atrás. Mientras tanto, los pacientes y los médicos siguen sufriendo las consecuencias de esta situación.

La lucha de esta familia es un ejemplo más de la necesidad de mejorar la atención médica en Burgos. Es hora de que las autoridades tomen medidas para solucionar este problema y garantizar una atención médica de calidad para todos.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir