Tres centros educativos de Burgos logran el sello ambiental

Index

Tres centros educativos de Burgos logran el sello ambiental

En un importante reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente, tres centros educativos de la provincia de Burgos han obtenido el sello ambiental, un galardón que distingue a las instituciones que han implementado prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno. Este logro es el resultado de un arduo trabajo por parte de la comunidad educativa, que ha trabajado incansablemente para reducir su huella de carbono y fomentar la educación ambiental entre sus estudiantes. Esta distinción es un ejemplo a seguir para otros centros educativos de la región, y un orgullo para la comunidad burgalesa.

Burgos suma a la lucha contra el cambio climático: tres centros educativos logran el sello ambiental

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Consejería de Educación, ha entregado el sello ambiental de Centro Educativo Sostenible a 15 colegios e institutos de Castilla y León. Esta distinción es un reconocimiento público por sus iniciativas de ambientalización integral del centro, basadas en la educación y en la gestión ambiental, con la participación e implicación de toda la comunidad educativa.

Entre los centros educativos galardonados se encuentran tres de la provincia de Burgos: el colegio Jesús María, el colegio Santa María La Nueva y el colegio San José Artesano y Sagrado Corazón de Jesús. Estos centros se unen a los 107 que ya tienen este distintivo en la Comunidad.

Un reconocimiento a la implicación medioambiental

Un reconocimiento a la implicación medioambiental

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó que el sello ambiental permite reconocer la implicación que tienen algunos centros educativos en materia medioambiental. Es un reconocimiento a la educación y a la gestión ambiental, que se basa en la participación e implicación de toda la comunidad educativa, destacó.

El consejero valoró el nivel de los proyectos presentados, que demuestran el compromiso de la comunidad educativa, tanto la dirección de los centros y los docentes como los alumnos y sus familias. Además, recordó que los centros reconocidos participarán en una red nacional y europea con especial interés en el compromiso medioambiental.

Un compromiso con la educación y el medio ambiente

Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, apuntó que la Junta siempre ha buscado inculcar a los escolares el cuidado de la naturaleza, la sostenibilidad y el uso racional de los recursos. La educación es fundamental para lograr un futuro más sostenible y estos reconocimientos son un 'plus' en ese compromiso para los profesores, equipos directivos, claustro y familias, destacó.

La consejera destacó que pequeñas cosas como ésta hacen que Castilla y León sea un referente nacional e internacional, porque ayudan a que lean y profundicen en el conocimiento de materias transcendentales.

La entrega del sello ambiental coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Esta distinción es un reconocimiento a la labor de los centros educativos que trabajan para concienciar a sus estudiantes sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir