Tres enfermedades que el jengibre puede ayudar a vencer

Index

Tres enfermedades que el jengibre puede ayudar a vencer

El jengibre, una planta originaria de Asia, ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de afecciones. Rica en propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el jengibre ha demostrado ser un aliado natural en la lucha contra diversas enfermedades. En este artículo, exploraremos tres condiciones de salud que pueden beneficiarse del consumo regular de jengibre. Desde la artritis reumatoide hasta la nausea crónica, descubrirás cómo el jengibre puede ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de aquellos que las padecen.

El Poder del Jengibre: Enfermedades que Puede Ayudar a Vencer

El jengibre, una planta originaria de los bosques tropicales de Asia, ha pasado de ser visto como un mero condimento exótico a ser de interés para la comunidad científica por su rica composición en nutrientes, gracias a los cuales proporciona beneficios terapéuticos para diversas patologías.

Composición Nutricional del Jengibre

Composición Nutricional del Jengibre

Lo que conocemos por jengibre es el rizoma de la planta, es decir, el tallo subterráneo y horizontal que contiene un amplio abanico de nutrientes, incluyendo carbohidratos, proteínas, vitaminas (C, E, B1, B2, B3, B5, B6) y minerales como el calcio, el hierro o el manganeso. Además, un 79% de su composición es agua.

Trastornos Gastrointestinales

Una de las propiedades medicinales del jengibre más extendidas es su capacidad para aliviar trastornos gastrointestinales de todo tipo, como dolor de estómago, hinchazón y gases. También ha demostrado ser efectivo contra náuseas y vómitos. El extracto de jengibre puede frenar la acción de bacterias como la E. coli o la salmonella, entre otras.

Osteoartritis

La osteoartritis es una enfermedad que se origina cuando el cartílago protector de los huesos se desgasta debido a la inflamación de las articulaciones. El jengibre puede ser un interesante aliado para las personas que sufren esta enfermedad, ya que se ha comprobado su efecto antiinflamatorio, lo que repercute necesariamente en los síntomas de la osteoartritis: la inflamación y, por consiguiente, el dolor.

Cáncer

Además de las patologías señaladas, la comunidad científica ha investigado si el jengibre posee algún beneficio terapéutico con respecto al cáncer. Se han analizado las propiedades quimiopreventivas tanto del extracto crudo como del parcialmente purificado o el gingerol (componente activo de jengibre fresco). Se han distinguido su actividad antioxidante y la capacidad de inducir apoptosis, disminuir la proliferación, provocar la detención del ciclo celular y suprimir la proteína activadora.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir