Tres españoles asesinados en Afganistán regresan a su país después de ser repatriados

Index

Tres españoles asesinados en Afganistán regresan a su país después de ser repatriados

Con gran emoción y sensación de alivio, España recibe a tres de sus ciudadanos que perdieron la vida en Afganistán, país al que habían llegado con fines humanitarios y de cooperación. Después de un proceso de repatriación, los restos de los tres españoles asesinados en este conflicto llegaron a suelo patrio, poniendo fin a una odisea que ha conmocionado a la opinión pública. La comunidad internacional ha condenado este brutal ataque, que ha dejado un profundo impacto en la sociedad española. Ahora, los familiares y amigos de las víctimas podrán darles un ultimo adiós, en un funeral que se celebrará en los próximos días.

Tres españoles asesinados en Afganistán regresan a casa después de ser repatriados

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este miércoles que todos los españoles afectados por el atentado terrorista de Afganistán han abandonado ya el país.

En un mensaje publicado en la red social X, Albares expresó su agradecimiento al servicio de emergencias consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y a los diplomáticos desplazados a Afganistán por su labor para que esto haya sido posible.

La situación de Araceli Tamayo

La situación de Araceli Tamayo

Albares explicó, tras el Consejo de Ministros de este martes, que el estado de salud de Araceli Tamayo, la mujer de 82 años que resultó herida grave, había empeorado y que el equipo diplomático español desplazado a Afganistán estaba a la espera de lo que decidieran los médicos para su traslado a España.

Repatriación de las víctimas mortales

También informó de que esperaba la repatriación inminente de las tres víctimas mortales de este ataque. Las tres víctimas mortales eran turistas catalanes, entre ellos una mujer y su hija, que regentaban sendas farmacias, y un ingeniero jubilado natural de Girona.

El atentado terrorista

El atentado terrorista, el primero contra turistas extranjeros desde la llegada de los talibanes al poder en 2021, tuvo lugar el pasado viernes y ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y el servicio de emergencias consular trabajaron arduamente para garantizar el regreso seguro de los españoles afectados por el atentado.

La repatriación de las víctimas mortales y la atención a la mujer herida han sido posible gracias a la labor de los diplomáticos españoles desplazados a Afganistán y al servicio de emergencias consular.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir