Trump desafía a Biden en su primer mitin después del debate, en un intento por reaccionar al impacto del encuentro.

Index

Trump desafía a Biden en su primer mitin después del debate, en un intento por reaccionar al impacto del encuentro.

En un intento por revertir el curso de la carrera electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado un fuerte desafío al candidato demócrata, Joe Biden, en su primer mitin después del debate presidencial. El encuentro, celebrado la noche del pasado martes, ha generado un gran impacto en la opinión pública y ha puesto a ambos candidatos en el centro del debate político. Ahora, Trump busca reaccionar a las críticas y recuperar terreno perdido, mientras que Biden busca consolidar su posición como líder en las encuestas.

Trump ataca a Biden en su primer mitin después del debate, acusándolo de mentalmente incompetente

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprovechado su primer mitin de campaña después del debate presidencial para hacer escarnio de las facultades mentales del presidente estadounidense, Joe Biden, calificándolo de mentalmente incompetente para otro mandato.

En el mitin, celebrado en el club de golf de su propiedad en la ciudad de Doral, vecina de Miami, Trump se burló del completo caos y la división en la que se hallan los demócratas, quienes dijo que no saben cuál es el más inadecuado candidato presidencial, si Biden, de 81 años, o la vicepresidenta Kamala Harris.

Trump desafía a Biden a un partido de golf

Trump desafía a Biden a un partido de golf

Trump aprovechó la ocasión para retar a su oponente en las elecciones de noviembre próximo a un partido de golf de 18 hoyos en su resort de Doral, y prometió que de perder donaría un millón de dólares a la organización benéfica que eligiera Biden. Esta noche le estoy ofreciendo a Joe la oportunidad de redimirse ante el mundo, se jactó el expresidente.

Sus miles de simpatizantes que se dieron cita aplaudieron de forma estruendosa cada una de las bromas que hizo a costa de Biden. Si hay algo que caracteriza a sus seguidores es su efusividad y así se expresaron en respuesta a las promesas que ya enunció en anteriores mítines, entre ellas la de realizar la deportación más grande en la historia de Estados Unidos, o la de detener la entrada de terroristas.

Críticas a la Administración Biden

Trump dedicó una gran parte de su discurso a criticar la cacería de la que ha sido objeto por la Justicia estadounidense (afronta cuatro procesos judiciales) e incluso señaló que el gángster Al Capone fue menos acusado que él, además de volver a calificar las acusaciones en su contra de interferencia electoral.

El republicano también se refirió a la crisis fronteriza, económica y social que, a su juicio, ha creado la Administración Biden, calificándola de el peor presidente de Estados Unidos. Vamos a restaurar la libertad de expresión en nuestro país, aseveró.

Trump no reveló el nombre de su compañero de fórmula presidencial, pero durante su discurso tuvo palabras de elogio para el senador por Florida Marco Rubio, uno de los posibles elegidos por Trump para acompañarlo en su carrera para un segundo mandato presidencial.

El republicano tiene previsto otro mitin esta semana en Pensilvania, estado clave si quiere ganar las elecciones para la Casa Blanca.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir