TUI asistirá a los clientes de la quebrada FTI que se encuentren en varios destinos

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TUI asistirá a los clientes de la quebrada FTI que se encuentren en varios destinos

La compañía líder en viajes, TUI, ha anunciado que prestará asistencia a los clientes de la empresa FTI, que se encuentran en situación de emergencia tras la quiebra de esta última. Esta medida solidaria tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros que se encuentran en diferentes destinos turísticos. Según informa la empresa, TUI brindará apoyo logístico y financiero para asegurar que los clientes de FTI puedan regresar a sus hogares de manera segura y sin grandes inconvenientes. Esta iniciativa demuestra el compromiso de TUI con la protección de los viajeros y su compromiso con la calidad en el servicio.

Asistencia a clientes de FTI en destinos turísticos populares

El turoperador alemán FTI ha presentado una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia, lo que afecta a todos los servicios reservados con el proveedor de viajes FTI Touristik. Sin embargo, TUI asistirá a los clientes de FTI que se encuentran en destinos turísticos populares como Islas Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana.

Según el Fondo Alemán de Seguro de Viajes (DRSF), los turistas que hayan reservado un viaje combinado con FTI y se encuentren actualmente en uno de estos destinos estarán cubiertos por el DRSF. En caso de que el representante de FTI deje de estar disponible para los clientes, el equipo de TUI se hará cargo con efecto inmediato.

Acciones para garantizar la continuidad de los viajes

Acciones para garantizar la continuidad de los viajes

Los clientes de FTI afectados serán informados por SMS y recibirán inmediatamente los nuevos datos de contacto. El equipo de liderazgo sénior de TUI se está reuniendo con hoteleros y autoridades locales en destinos como España, Turquía, Grecia y Egipto para afrontar colectivamente los desafíos que plantea esta situación.

El consejero delegado de Mercados y Aerolíneas, David Schelp, se está reuniendo con las partes interesadas en Egipto, mientras que el consejero delegado de Holiday Experiences, Peter Krueger, ha mantenido conversaciones con el Consejero Insular Delegado de Turismo en Fuerteventura y con los hoteleros locales. La directora de Producto y Compras, Helen Caron, se encuentra actualmente en Creta reuniéndose con socios y hoteleros afectados de Grecia.

Servicios afectados

Se ven afectados todos los servicios reservados con el proveedor de viajes FTI Touristik, incluyendo la marca FTI en Alemania, Austria y Países Bajos, la marca 5vorFlug en Alemania, BigXtra Touristik y las marcas de alquiler de coches DriveFTI, Cars&Campers y Meeting Point Rent-a-Car.

Los servicios reservados de los operadores turísticos mencionados se verán afectados si se reservaron a través de agencias de viajes comunes, en plataformas de reservas en línea como Check24, Ab-In-den-Urlaub y HolidayCheck o en sus propias plataformas (fti.de, fti.at, fti.ch, fti.nl, 5vorflug.de y drive.de).

Excepciones

No se aplican a los servicios reservados con terceros proveedores, como TUI, Alltours o Dertour, que se reservaron a través de los portales de FTI Touristik o BigXtra Touristik, así como sonnenklar.TV. Los clientes que solo hayan reservado un crucero con BigXtra Touristik serán informados individualmente si esto puede llevarse a cabo.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

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