Un asfaltado de emergencia evita el colapso de la carretera frente a la fábrica de Bridgestone

Index

Un asfaltado de emergencia evita el colapso de la carretera frente a la fábrica de Bridgestone

En un esfuerzo por prevenir el colapso de la carretera que conduce a la fábrica de Bridgestone, autoridades locales y empresas de mantenimiento viario trabajaron juntas para realizar un asfaltado de emergencia en el tramo crítico. La intervención se llevó a cabo tras detectar severas grietas y daños en la superficie de la vía, lo que suponía un peligro inminente para la seguridad de los conductores y peatones que circulan por la zona. Gracias a esta intervención, se ha logrado evitar el colapso de la carretera y garantizar el normal funcionamiento de la fábrica y la circulación en la zona.

Asfaltado de Emergencia Evita Colapso de la Carretera Frente a Bridgestone

La medida de asfaltado de urgencia aplicada en la N-1, en el kilómetro 243, ha solventado temporalmente el problema de los hundimientos en el polígono de Burgos-Este, entre los almacenes de Hermosilla y la factoría de Bridgestone.

Un problema arrastrado durante más de tres años, los hundimientos en esta zona habían llegado a un punto crítico, alertando a los conductores de autobuses urbanos y transportistas en general. La profundidad de, al menos, dos de los hundimientos, especialmente en el carril en dirección a la ciudad y a la altura del cruce con la calle López Rodó, provocaba el impacto de los bajos de los vehículos pesados con el asfalto, poniendo en peligro la integridad de los pasajeros de los autobuses o la estabilidad de las cargas de los camiones, principalmente.

Ante esta situación, los profesionales del volante solicitaron hace un mes reducir la velocidad en este tramo por debajo de los 50 kilómetros por hora que tiene como límite, para evitar sustos. También pidieron la señalización de todos los socavones convenientemente y, a mayores, realizar una obra que evitase que la profundidad de los mismos fuese creciendo.

Solución Temporal, pero ¿Cuándo se Curará la Enfermedad?

Solución Temporal, pero ¿Cuándo se Curará la Enfermedad?

El asfaltado aplicado solventará el problema de los impactos, pero solo durante algunos años, dado que el origen de estos hundimientos es de carácter geológico. La N-1 sufre el mismo mal que afecta a la avenida de los Reyes católicos -en ambos sentidos-, a la altura del edifico de los Nuevos Juzgados, y el que está agrietando las viviendas del barrio de Villatoro.

La verdadera solución requiere de una intervención más profunda y sostenida en el tiempo, que aborde el problema de raíz y no solo su síntoma. Es hora de buscar una solución definitiva y no solo un parche temporal.

Para obtener más información, consulte la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir