En un evento sin precedentes, una serie de perros de diferentes razas y tamaños se reunieron para crear un concierto emocional sin igual. La armonía canina se logró gracias a la sincronización de los movimientos de cola de los perros, que se movían al unísono, creando un espectáculo emocionante y conmovedor. Esta experiencia única permitió a los asistentes conectarse emocionalmente con los perros, destacando la inteligencia emocional y la conexión instintiva que existe entre los seres humanos y los animales. A continuación, descubra cómo este concierto canino logró tocar los corazones de todos los presentes.
Con cola como batuta: perros unidos por el ritmo
El lenguaje corporal de los perros es muy diverso y sus colas, en particular, son una ventana a sus emociones. Los convivientes con perros utilizamos a menudo el movimiento de sus colas para valorar su estado emocional y adaptar nuestra respuesta al mensaje que nos transmiten. Básicamente, es como si sus colas fueran la batuta de un director de orquesta.
El proyecto innovador
Una analogía similar debió pensar una ingeniosa mente de Pedigree, la marca mundial de alimentos para mascotas, especialmente perros, que junto con la agencia de publicidad BBDO New York, con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se preguntaron: ¿y si cambiáramos las batutas por perros moviendo la cola?
En colaboración con expertos en música, tecnología y comportamiento animal, seleccionaron cuatro perros de diferentes morfologías y personalidades, y les colocaron sensores en las colas, capturando la velocidad y el ritmo. Cada movimiento se tradujo en tiempo real en notas musicales a través de un software especializado creando una partitura única para cada canino.
Los directores de orquesta caninos
Los cuatro perros seleccionados como directores de orquesta fueron Fiona, una mestiza, Chestnut, un terranova, Aria, una weimaraner, y Rose, una chihuahueña. Para generar los movimientos de cola necesarios para esta experiencia musical, se ofrecieron a los cuatro participantes caninos diferentes estímulos compuestos de alimento y golosinas, un juguete con forma de brócoli y una barbacoa vacía.
El resultado sorprendente
El resultado fue filmado en vivo en la National Polish Radio Symphony Orchestra de Polonia y con la presencia de Krzesimir Dębski, el director oficial de la orquesta, quien, antes del inicio del experimento, mostró sus reservas sobre si la orquesta podría crear una interpretación musical a partir del movimiento de cola de los perros. Sin embargo, su opinión varió completamente al finalizar la grabación, y terminó bromeando con los músicos: Ya estamos listos para hacerlo de nuevo en el Carnegie Hall de Nueva York.
Lanzamiento del álbum Tail Orchestra
Para presentar la simpática propuesta publicitaria emitieron un anuncio de 90 segundos, donde los perros y sus titulares ingresan al music-hall, mientras los miembros de la orquesta se preparan. Luego, los instrumentistas comparten su experiencia al ser dirigidos por los animales. ‘Tail Orchestra’ no solo ha quedado en una campaña publicitaria, sino que Pedigree lanzó el álbum completo con 10 pistas en varias plataformas musicales, incluidas Spotify y Amazon Music, que lleva el nombre de la campaña, y con un propósito solidario: por cada reproducción de la sinfonía, se donará dinero a la Fundación Pedigree que trabaja en el cuidado de perros sin hogar.
Deja una respuesta