Un encuentro desagradable

Index

Un encuentro desagradable

En un sorprendente giro de eventos, un grupo de personas se encontró con una situación muy desagradable en el corazón de la ciudad. La noche del pasado jueves, en el centro comercial más concurrido, un incidente inesperado tuvo lugar, dejando a los testigos conmocionados. Según los testimonios de los presentes, un individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada, se encontró con una situación extremadamente incómoda que generó un gran revuelo en el lugar. A continuación, se presentará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este caso. En las próximas líneas, se profundizará en los detalles de este incidente impactante.

Un partido en crisis: el PSOE se debilita ante la corrupción y la impunidad

Un antiguo dirigente del PSOE, anterior a Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, utilizó un calificativo contundente: Sánchez ha convertido al PSOE en un partido profundamente antipático. Esta afirmación se produjo en una reunión privada en la que se discutía la situación política general, muy centrada en la amnistía, Begoña Gómez, los cinco días de reflexión del presidente, y las boutades de algunos miembros destacados del sanchismo faltos de argumentos con los que defender a su líder.

Los asistentes le dieron la razón. Los españoles tienen motivos sobrados para no entender al PSOE como un grupo político fiable tras los indultos, la amnistía, los ERE, o el caso Begoña, que afecta de pleno al presidente.

La amnistía y la impunidad

La amnistía y la impunidad

La decisión del Constitucional de anular los fallos de los encausados por el caso de los ERE, la mayoría dirigentes del Gabinete socialista andaluz, ha generado una gran controversia. Multitud de profesionales del Derecho consideran que este órgano encontró la manera de interpretar la ley de manera que servía en bandeja a Ferraz lo que buscaba, una amnistía encubierta de los condenados por corrupción.

El caso de Manuel Chaves, expresidente andaluz, del PSOE y exministro de Trabajo de Felipe González, es solo un ejemplo. Chaves, condenado por prevaricación continuada, fue absuelto por el Constitucional, lo que le permitió solicitar nuevamente el carnet de PSOE, que le fue retirado por su grupo cuando se conocieron los graves términos de su condena.

La interferencia en el Poder Judicial

Todos los pasos dados por el inquilino de La Moncloa a lo largo de los últimos años se han centrado en intentar manipular la Justicia de manera que borrara las biografías delictivas de los dirigentes de los partidos que le dieron el apoyo parlamentario indispensable para continuar en el poder.

Esta interferencia en el Poder Judicial, contraria al Estado de Derecho, ha dado pie a que miembros destacados del sanchismo se consideraran no solo con derecho a atacar sentencias judiciales sino que han ido aún más lejos al denunciar interferencias políticas en decisiones de jueces y fiscales.

El caso Begoña Gómez

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha calificado de inconcebible el proceso contra Begoña Gómez, y asegura que se está haciendo una revisión a su vida con mirada retrospectiva. Sin embargo, la Complutense ha apuntado que veía en su actuación apropiación indebida de un producto de software que la mujer del presidente registró como propio y comercializó.

No es una víctima. La esposa de Sánchez cuenta con un buen abogado, el exministro Antonio Camacho, que como es su deber, ha utilizado todos los resortes para que su clienta salga limpia de las investigaciones judiciales.

La imagen que transmite Begoña Gómez es la de una persona que ha utilizado la influencia de su situación convocando reuniones de trabajo con sus jefes en la propia Moncloa, alguna de ellas con asistencia del presidente. Una mujer que hace negocio a través del máster que se buscó ella misma, convocando al rector de la Complutense; una esposa que no ha dudado en firmar cartas de recomendación al Ejecutivo de posibles patrocinadores de su máster, y que hace uso de fondos públicos para gastos sin justificar, porque la UCM es una universidad pública.

Descrédito

Con todos esos elementos sobre la mesa, desde el poder que ostenta su marido se pone en marcha una campaña de descrédito al juez Juan Carlos Peinado, se le exige que no llame a declarar como testigos a dos vicerrectores que conocen bien las circunstancias laborales de Gómez, se exige que su declaración no sea grabada en imagen.

El epílogo es difícil de prever, tal como maneja este Gobierno los asuntos judiciales que le afectan. Pero es indiscutible que tenía razón el exministro socialista que decía en privado que el PSOE se ha convertido en un partido antipático. Y tanto.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir