Un nuevo 'Ypsilon' con toque de nacionalidad

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Un nuevo 'Ypsilon' con toque de nacionalidad

En un movimiento que busca revolucionar la industria automotriz, el fabricante italiano Lancia ha presentado un nuevo modelo de su icónico 'Ypsilon', esta vez con un toque de nacionalidad. Este vehículo innovador se caracteriza por su diseño exclusivo, que combina la elegancia y el estilo italiano con elementos que rinden homenaje a la identidad nacional. Según el fabricante, este nuevo 'Ypsilon' tiene como objetivo promover la creatividad y la innovación en el sector, satisfaciendo las necesidades de los consumidores que buscan un vehículo que se diferencie de la competencia.

Lancia regresa a España con un nuevo Ypsilon 100% eléctrico y nacional

La marca italiana Lancia ha vuelto a España con el lanzamiento de su nuevo vehículo premium, el Lancia Ypsilon, un modelo cien por cien eléctrico que se producirá exclusivamente en la planta aragonesa de Stellantis en Zaragoza.

Según confirmó la automovilística, Lancia regresa a Europa, y nuestro plan estratégico a 10 años tiene un objetivo muy claro: hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el segmento premium europeo, admitió durante la presentación su consejero delegado, Luca Napolitano.

Lancia vuelve a Europa con un Ypsilon premium fabricado en España y sello nacional

Lancia vuelve a Europa con un Ypsilon premium fabricado en España y sello nacional

El Lancia Ypsilon será el primer modelo del nuevo plan Renaissance de Lancia, que pretende lanzar al mercado un nuevo vehículo cada dos años. Tras el lanzamiento de este modelo en 2024, llegarán el Lancia Gamma en 2026, y el Delta, en 2028.

La versión híbrida del utilitario también se ensamblará en la planta española, siendo el tercero en confirmarse tras las llegadas en los últimos meses del Opel Corsa-e y del Peugeot e-208.

La firma de origen italiano confía en la evolución del negocio a unas ventas que, según objetivos, se producirán a un 50 por ciento a través de canales en línea y un número seleccionado de minoristas.

La llegada del Lancia Ypsilon supondrá el aterrizaje de un actor más en la competencia del segmento de los vehículos premium en Europa, donde BMW mantiene el trono a pesar de que Tesla cada vez aprieta más a sus rivales del viejo continente.

Actualmente, el mercado europeo de automóviles de lujo está valorado en 157.300 millones de dólares (114.757 millones de euros) y se espera que alcance los 229.000 millones de dólares (210.740 millones de euros) en los próximos cinco años.

Además, a partir de este mes, Lancia desembarca en Europa inicialmente con una red de más de 70 nuevos concesionarios en 70 ciudades importantes, donde se encuentran los futuros clientes de la marca, que tendrá ahora que competir con las marcas procedentes de China y Estados Unidos.

Con este lanzamiento, Lancia busca hacerse un nombre en el mercado europeo de los vehículos premium y competir con las marcas más importantes del sector.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

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