Un palacio del siglo XVIII en Aranjuez se convierte en un hotel de lujo

Index

Un palacio del siglo XVIII en Aranjuez se convierte en un hotel de lujo

En el corazón de la ciudad real de Aranjuez, un tesoro histórico del siglo XVIII está experimentando una transformación radical. Un palacio nobiliario que data de la época de los Borbones se ha convertido en un hotel de lujo, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar del lujo y la opulencia de otras épocas. Con su arquitectura neoclásica y sus jardines históricos, este hotel de cinco estrellas promete ser un destino turístico único en la región. En las siguientes líneas, descubriremos los detalles de esta ambiciosa restauración y cómo este hotel de ensueño se ha convertido en un sitio emblemático de la ciudad.

Un palacio del siglo XVIII se convierte en hotel de lujo en Aranjuez

Aranjuez, la ciudad madrileña situada a orillas del Tajo, es un destino turístico que debe visitarse al menos una vez en la vida. Con su imponente Palacio Real, cuidados jardines y trazado urbano perfectamente diseñado por los mejores arquitectos del siglo XVIII, esta localidad es un verdadero tesoro histórico. Y, ahora, gracias al NH Collection Palacio de Aranjuez, es posible sumergirse de lleno en su ambiente histórico y disfrutar de la comodidad y el lujo en un edificio histórico.

Ubicado justo enfrente del Palacio Real, el NH Collection Palacio de Aranjuez es un hotel de cuatro estrellas que se encuentra en un sofisticado edificio construido entre los siglos XVIII y XIX. Originalmente, este edificio fue diseñado para ser el palacio residencial de Manuel Godoy, el primer ministro y asesor del rey Carlos IV a principios del siglo XIX. Aunque las obras nunca llegaron a finalizarse, a día de hoy se conservan elementos de esa estructura original, como los amplios techos abovedados que podemos ver en el hall de entrada.

La historia en las paredes

La historia en las paredes

El NH Collection Palacio de Aranjuez es un hotel que respira historia en cada uno de sus rincones. La decoración refinada y los elegantes muebles no hacen más que sumar atractivo al alojamiento, al igual que su patio central, donde podemos sentarnos tranquilamente a beber o comer algo. Todavía se puede sentir la esencia del pasado en este edificio, lo que hace que la estancia en este hotel sea una experiencia única.

Elegancia, amplitud y gastronomía de calidad

El hotel cuenta con 86 habitaciones amplias y espaciosas, con mucha luz natural y suelos de madera que se combinan con los colores neutros de los muebles. Las habitaciones de categoría Premium y Junior Suites cuentan con vistas directas al Palacio Real de Aranjuez. Además, el edificio dispone de seis salas para eventos corporativos y celebraciones privadas con espacio para hasta 300 personas.

Por otro lado, el NH Collection Palacio de Aranjuez también ofrece a sus clientes un amplio servicio de restauración. Empezando por el desayuno buffet, que dispone de una gran variedad de productos, desde fruta fresca hasta panes, pastelería, embutidos, quesos, yogurt, tortilla de patata y platos calientes. También encontraremos opciones sin gluten. Por la noche, también podemos disfrutar de aperitivos y comidas en el bar del vestíbulo.

Además, durante los meses de mayo y junio, el hotel ofrece una increíble experiencia gastronómica bajo el nombre de Cena bajo las estrellas, con el patio central del hotel como escenario. Los comensales se deleitarán con un menú que incluye una ensalada de brotes verdes con mozzarella y aceitunas; un chupito de salmorejo de melocotón, y brocheta alcachofa con langostino como entrantes. Para los segundos, se tendrá que elegir entre focaccia de pularda, hamburguesa, secreto ibérico y lubina a la plancha. Y para dar un toque dulce final, nos costará elegir entre el brownie de chocolate, la torrija y el lingote sacher. Todo ello está aderezado con un servicio atento y profesional.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir