Un pueblo de la Edad de Hierro en Menorca a la venta: ¡950.000 euros para convertirte en el nuevo dueño de este poblado talayótico!

En un sorprendente anuncio que ha conmocionado al mercado inmobiliario, se ha puesto a la venta un poblado talayótico completo en la isla de Menorca, fechado en la Edad de Hierro. Esta oportunidad única en la historia de la isla ofrece la posibilidad de convertirse en el nuevo dueño de un pedazo de historia, con una riqueza cultural y arquitectónica sin igual. El precio de este tesoro histórico es de 950.000 euros, una cantidad que puede parecer elevada, pero que no puede compararse con la inigualable oportunidad de ser el propietario de un pueblo entero de la Edad de Hierro.

Index

¡Una oportunidad única! Compra un poblado prehistórico de la Edad de Bronce y de Hierro en Menorca por 950.000 euros

Si eres un coleccionista particular que busca una oportunidad irrepetible, la agencia Sotheby's te ofrece la posibilidad de adquirir un poblado talayótico en Menorca, protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), por la cifra de 950.000 euros.

El poblado de Binissafullet

El poblado de Binissafullet

El poblado de Binissafullet, ubicado en Sant Lluís (Menorca), es un poblado prehistórico que se excavó en 1990. El recinto ocupa 6.000 de los 16.000 metros cuadrados de la propiedad, donde se halla un talayo circular, una construcción turriforme prehistórica característica de las islas Gimnesias. Al este de este talayo se encuentran los restos de una sala hipóstila.

Las excavaciones realizadas en el sitio permitieron obtener información sobre la historia de este lugar. Los restos de ánforas púnicas y los huesos de cabras y ovejas, así como restos de un hogar, indican que posiblemente se realizaban rituales que implicaban el consumo de vino y carne, relacionados tal vez con la fertilidad de los animales, el campo y las personas.

Qué puede hacer el propietario con el poblado

Según el Consell de Menorca, el 85% de los bienes del patrimonio histórico de la isla son de propiedad privada y, por tanto, se pueden vender y comprar sin que ello comporte una desprotección del monumento. Sin embargo, el propietario de cualquier BIC está obligado a garantizar su conservación, acilitar su inspección y permitir la visita pública durante, al menos, cuatro días al mes.

En este sentido, el Consell tiene un acuerdo con la actual propiedad del poblado que compromete a la administración a asumir su mantenimiento a cambio de que se permita visitarlo todos los días, y no solo los cuatro días mensuales que marca la ley.

Reacciones políticas

Por su parte, el partido nacionalista Més per Menorca ha pedido al Govern balear que pare inmediatamente la operación de compraventa del poblado y lo adquiera con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, ya que contiene una de las siete únicas 'taulas' que permanecen en pie en la isla.

La oportunidad de adquirir un poblado prehistórico como este es única y puede ser un atractivo para aquellos que buscan una inversión histórica y cultural.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir