¡Un secreto culinario para conquistar a los resistidos! Calabacín gratinado, una receta económica y fácil que sorprende a los que no les gustan las ve

En el mundo de la cocina, encontrar una receta que agrade a todos puede ser un desafío. Sin embargo, descubrimos un secreto culinario que puede conquistar incluso a los más resistidos a las verduras. Se trata del calabacín gratinado, una delicia que combina la sutileza del calabacín con la cremosidad del queso y la textura crujiente de las nueces. Lo mejor de todo es que esta receta es económica y fácil de preparar, lo que la hace perfecta para cualquier ocasión. ¡Sorprende a tus seres queridos con este platillo que sorprende a los que no les gustan las verduras y descubre por qué se ha convertido en una de las recetas más populares de la temporada!

Index

Convierte a los resistidos en fanáticos de las verduras con este secreto culinario

Te diríamos que ocurre con los niños, pero lo de no ser muy amigo de las verduras es algo que pasa entre mayores y pequeños, y aunque para algunos son auténticas joyas que da la tierra, a otros se les hace un poco cuesta arriba lo de añadir el verde en la dieta.

Aunque siempre podemos encontrar recetas con verduras que se adapten a nuestros gustos. A ver, que sí, que cuando buscamos introducir más verduras en nuestra dieta es por hacerla un poquito más saludable y que lo de echar un litro de bechamel a la coliflor no es precisamente la manera de cumplir ese fin, aunque verdura estamos comiendo y eso no se puede negar.

Algo así ocurre con esta receta de calabacín, una idea sencilla, barata y maravillosa para introducir esta fruta verde -porque sí, el calabacín es una fruta- en nuestra dieta.

Ingredientes para hacer calabacín gratinado

Ingredientes para hacer calabacín gratinado

3 calabacines

1 huevo

30 gr de queso parmesano rallado

150 ml de nata para cocinar

150 ml de leche

1 cucharada de aceite

Nuez moscada

Ajo en polvo

Pimienta

Sal

Cómo preparar calabacín gratinado

Lava bien los calabacines y córtalos en medas lunas. Es decir, en rodajas por la mitad.

Echa un poco de aceite en una fuente apta para horno y echa el calabacín con ajo en polvo al gusto.

En un bol bate el huevo y echa la nata, la leche y un chorro de aceite. Añade sal, pimienta, nuez moscada al gusto y echa 20 gramos de parmesano. Mezcla bien.

Echa la mezcla en la bandeja con el calabacín. Espolvorea por encima el resto de queso parmesano.

Cubre la bandeja con papel de aluminio y mételo en le horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

Pasados los 30 minutos, quita el papel de aluminio y déjalo cocinando durante 20 minutos más con calor arriba y abajo.

Propiedades del calabacín

El calabacín destaca por su gran contenido en agua, hidratos de carbono y fibra. También es rica en vitaminas C y B y antioxidantes. Entre los minerales que también lo componen destacan el potasio y el fósforo.

También tiene beneficios como la prevención de enfermedades, la reducción y el mantenimiento de peso, favorece el tránsito intestinal y mejora las digestiones.

Vitamina C: 20 mg

Proteínas: 1,8 g

Hidratos de carbono: 2 g

Fibra: 1 g

Potasio: 230 mg

Agua: 94,6

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir