Un senador demócrata pide abiertamente al presidente Biden que se retire y deje el camino libre a políticos más jóvenes y con energía

Index

Un senador demócrata pide abiertamente al presidente Biden que se retire y deje el camino libre a políticos más jóvenes y con energía

En un movimiento que ha generado gran revuelo en el panorama político estadounidense, un senador demócrata ha lanzado una llamada sin precedentes al presidente Joe Biden para que se retire de la vida política y dé paso a políticos más jóvenes y con energía. Esta solicitud, que ha sido recibida con sorpresa y polémica, plantea un desafío a la tradicional dinámica de la política de Estados Unidos, donde la experiencia y la antigüedad suelen ser consideradas como valores fundamentales. La petición del senador demócrata ha generado un debate sobre la renovación política y la necesidad de dar espacio a nuevas voces y liderazgos en el partido.

Un senador demócrata pide a Biden que se retire y dé paso a políticos más jóvenes

El senador estadounidense Peter Welch, representante del estado de Vermont, se convirtió en el primer legislador de la Cámara Alta en pedir públicamente al presidente Joe Biden que se retire de la candidatura demócrata a la presidencial.

En una columna en el diario The Washington Post, el demócrata aseguró que Biden no es la mejor persona para vencer al expresidente Donald Trump este noviembre y pidió al mandatario salir para darle la oportunidad a otros políticos jóvenes y con energía.

El legislador señaló que los riesgos no podían ser más altos de cara a las presidenciales e hizo énfasis en que los estadounidenses no pueden ignorar el desastroso desempeño de Biden en el primer debate presidencial con Trump, el pasado 27 de junio.

Entiendo por qué Biden quiere postularse. Nos salvó de Donald Trump una vez y quiere hacerlo de nuevo, escribió Welch. Pero necesita reevaluar si es el mejor candidato para hacerlo. En mi opinión, no lo es.

Crisis política

Crisis política

El pobre desempeño de Biden en el debate contra el expresidente Trump ha provocado una crisis política en Washington, con múltiples llamados por parte de legisladores y figuras influyentes dentro del partido demócrata pidiendo al mandatario que se haga a un lado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, un peso pesado dentro de las élites del partido, declinó dar este mismo miércoles su apoyo explícito al mandatario en una entrevista en el programa Morning Joe.

Le corresponde a él decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia, indicó.

La Casa Blanca publicó la carta del médico de Biden para calmar a los demócratas mientras aumentan las presiones para que renuncie.

Según las últimas encuestas, Trump aventaja a Biden. La media de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight refleja que acapara el 42,1% de las intenciones de voto, 2,1 puntos porcentuales más que su rival.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir