Una condena de prisión para la acusada de parricidio en Librilla, pero el juez ordena un informe psicológico para determinar la imputabilidad mental d

Index

Una condena de prisión para la acusada de parricidio en Librilla, pero el juez ordena un informe psicológico para determinar la imputabilidad mental de la imputada

En un veredicto esperado, la justicia ha dictaminado una condena de prisión para la joven acusada de parricidio en el municipio de Librilla. Sin embargo, el juez del caso ha ordenado la realización de un informe psicológico exhaustivo para determinar la imputabilidad mental de la imputada en el momento de los hechos. Esta decisión tiene como objetivo evaluar la responsabilidad penal de la acusada y determinar si su estado mental en el momento del crimen la hace total o parcialmente responsable de sus acciones. El informe psicológico será clave para determinar la sentencia definitiva que se le impondrá a la joven acusada.

Condena y prisión provisional para la acusada de parricidio en Librilla, Murcia

Condena y prisión provisional para la acusada de parricidio en Librilla, Murcia

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Totana, en Murcia, ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 36 años detenida como presunta autora del delito de asesinato de su padre en Librilla y del intento de asesinato de su madre.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de este jueves, cuando supuestamente mató a su padre, de 66 años, en el domicilio familiar con varias cuchilladas y también causó graves heridas de arma blanca a su madre, que tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia.

Fue gracias a la intervención de los agentes de la Guardia Civil que acudieron al domicilio que se evitó que la agresora continuara atacando a su madre. Los vecinos informaron que la acusada sufre de problemas de salud mental y se medicaba para ello, ingresando en ocasiones en un centro sociosanitario para recibir tratamiento.

Además, el juez ha ordenado que se realice un informe sobre la imputabilidad de la investigada por posibles problemas mentales, lo que podría influir en su responsabilidad penal.

La madre de la acusada, que sigue hospitalizada, pasó este viernes de la unidad de cuidados intensivos a planta, lo que supone un ligero avance en su estado de salud.

La justicia actúa con celeridad en este caso, y la orden de prisión provisional y el informe psicológico son los primeros pasos en la investigación de este delito de parricidio que conmocionó a la comunidad de Librilla.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir