Una nueva oleada de bombardeos en Gaza deja 40 muertos

Index

Una nueva oleada de bombardeos en Gaza deja 40 muertos

En un alarmante escenario de violencia, la Franja de Gaza ha sido escenario de una nueva oleada de bombardeos que ha dejado un saldo de al menos 40 muertos y decenas de heridos. La situación en la región se ha tornado cada vez más tensa y crítica, condenada por organizaciones internacionales y líderes mundiales. Los bombardeos aéreos han azotado la zona, afectando a civiles inocentes y estructuras críticas, como hospitales y escuelas. La comunidad internacional ha emitido llamados a la calma y la paz, pero la situación en Gaza sigue siendo inestable y peligrosa.

Ataque israelí en Gaza deja al menos 40 muertos y decenas de heridos

Un nuevo ataque lanzado por Israel contra varias zonas del centro de Gaza ha dejado un saldo provisional de al menos 40 personas muertas y decenas de heridos. El campamento de refugiados de Nuseirat ha sido el principal objetivo de la operación militar, que se ha saldado con la liberación de cuatro rehenes en manos de las milicias palestinas.

Fuentes médicas palestinas han informado sobre el balance provisional, que ha sido publicado por la agencia oficial palestina Wafa. Testigos de la agencia hablan de un bombardeo sin precedentes que ha durado más de una hora en Nuseirat, Deir al Balá, Zueida y Bureij.

Un gran número de muertos y heridos

Un gran número de muertos y heridos

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo control de Hamás, ha informado sobre un gran número de muertos y heridos en este ataque israelí contra el campo de refugiados, calificándolo de horrible masacre.

Según un comunicado publicado en su página de Facebook, el Ministerio declara que un gran número de mártires y heridos, la mayoría mujeres y niños, están llegando al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en la vecina Deir al Balá. Sin embargo, todavía no ha proporcionado una cifra concreta de víctimas.

El sistema de ambulancias está saturado

El Ministerio alerta de que el saturado sistema de ambulancias está incapacitado para atender todas las peticiones de socorro tras los bombardeos, que además se han extendido a las inmediaciones del centro médico donde están recibiendo atención médica las víctimas, según fuentes palestinas.

Liberación de rehenes

A las pocas horas del comienzo del bombardeo, Israel ha anunciado la liberación de la joven Noa Argamani y de tres hombres, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv, todos ellos secuestrados durante el festival de música Supernova, uno de los principales objetivos del ataque de las milicias.

La liberación ha ocurrido tras una operación simultánea contra dos escondites de las milicias de Hamás en el corazón del campamento de refugiados. Argamani fue liberada en uno y los otros tres rehenes fueron extraídos sanos y salvos del segundo objetivo.

Confirmación del Ejército israelí

El ataque contra Nuseirat ha sido confirmado por el Ejército israelí y continúa a los que han tenido lugar el miércoles contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que según las autoridades gazatíes mató a 40 personas, y el jueves, que acabó con la vida del alcalde del campamento, Iyad al Maghari. Israel, en respuesta, ha asegurado que la escuela albergaba al menos a 17 terroristas de Hamás, muertos en el ataque.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir