Unánime acuerdo para el bienestar colectivo

Index

Unánime acuerdo para el bienestar colectivo

En un histórico acontecimiento político, representantes de diferentes partidos y organizaciones sociales se reunieron para alcanzar un acuerdo unánime en favor del bienestar colectivo. Esta decisión marcó un hitórico punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los problemas que aquejan a la sociedad. El objetivo común de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando su acceso a servicios básicos y promoviendo el desarrollo sostenible. Esta alianza sin precedentes demuestra que, cuando se trabajan juntos, es posible alcanzar logros significativos que beneficien a la comunidad en su conjunto.

Acuerdo histórico en Cádiz: PP y PSOE unen fuerzas por el bienestar colectivo

Acuerdo histórico en Cádiz: PP y PSOE unen fuerzas por el bienestar colectivo

Un cambio radical de talante y compostura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz es lo que se advierte desde la llegada en mayo de 2023 del PP al Gobierno local. Los populares han logrado sacar adelante el presupuesto municipal de 2024 con sus votos, que son mayoría absoluta, pero también con la abstención del PSOE y el voto en contra de los representantes de Adelante Izquierda Gaditana.

«Algo tiene el agua cuando la bendicen» es la conclusión que se extrae de esa abstención de los ediles socialistas. No ha sido necesario montar una guerra de insultos ni entrar en polémicas estériles para reconocer con su abstención que los presupuestos son sociales y se alinean con sus tesis. Una cosa es la ideología política y otra bien distinta las medidas en favor del interés común.

El alcalde, Bruno García, ha logrado empatizar con un sector de la oposición gracias a su afán de diálogo y al espíritu de la tranquilidad. No hay que perder los nervios. Los presupuestos generales de Cádiz 2024, sean o no los que más atienden a los sectores vulnerables de la sociedad, han sido aprobados inicialmente gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular pero con el refrendo de la abstención del PSOE, que ha visto incluidas «todas» las aportaciones que realizó al borrador presentado por el alcalde.

Y, como también se intuía, Adelante Izquierda Gaditana ha votado en contra. Los gaditanos reciben este acuerdo político con satisfacción porque es el principio básico de la democracia. Ahora toca que este equilibrio de fuerzas se extienda a otros proyectos de la ciudad para que salgan adelante sin más retrasos y sin tanta demagogia.

Los presupuestos que suponen unos ingresos cifrados por el equipo de Gobierno en torno a los 190 millones de euros (189,9 millones de euros), aunque de ellos, 10,2 millones de euros dependen de una serie de operaciones económicas que no están garantizadas, y que, como ha defendido la teniente de alcalde de Economía y Hacienda en su exposición inicial, vienen a ser «los presupuestos más sociales de la historia» elevando a 20,6 millones de euros la partida reservada a Asuntos Sociales suponiendo «un incremento del 14%»; y que también contemplan «un aumento de dotación a Procasa».

Y es que, como ha defendido Maite González, el Partido Popular basa estas cuentas en «dos garantías fundamentales», conseguir «una cobertura social más importante» y la «decisiva» voluntad de aumentar la «construcción de viviendas».

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir