Universe of Canine Diversity: Understanding the Differences Between Purebred, Designer, Hybrid, and Mutt.

En el fascinante universo de la diversidad canina, existen diferentes categorías de perros que a menudo generan confusión entre los amantes de los perros. La pureza de raza, la diseño, la híbrida y la mezcla son términos que se utilizan comúnmente para describir a los perros, pero ¿qué significan realmente estos términos? En este artículo, exploraremos las diferencias clave entre los perros puros, los diseñados, los híbridos y los perros callejeros, y cómo estas categorías afectan la salud, el temperamento y la apariencia de nuestros compañeros caninos.

Desvelando la Diversidad Canina

Index

El Perro Sin Raza: Un Mosaico de Genes Único

El perro sin raza es el resultado de múltiples cruces entre diferentes perros. A diferencia de los perros de raza pura, cuyo linaje y características son premeditados y registrados, los perros sin raza poseen una combinación poco predecible de rasgos físicos y comportamentales.

Perro de Raza, Raza de Diseño, Mezcla y Perro Mestizo

Perro de Raza, Raza de Diseño, Mezcla y Perro Mestizo

Existe una gran variedad de términos para referirnos a perros con raza, cruces de ellas o de origen incierto: perros de raza, perros con pedigrí, perros mestizos, mixtos, cruces, mezclas, chuchos, híbridos, razas de diseño.

Perro de Raza

También llamados perros con pedigrí (aunque no todos los perros de raza tienen pedigrí). Estos perros provienen de dos padres identificados, con un linaje documentado y que pertenecen a una raza reconocida y registrada en las organizaciones caninas oficiales.

Raza de Diseño

También conocidas como 'híbridos', las razas de diseño son el resultado del cruce entre dos perros de raza pura, con el objetivo de combinar las mejores características de ambas razas progenitoras.

Mixtos o Mezcla

Para The Kennel Club británico, los perros mixtos o mezcla son aquellos cuyo uno de los progenitores sí es un perro de raza, pero el otro progenitor, conocido o no, no tiene ninguna raza identificada.

Mestizo

Los mestizos, también llamados chuchos (en ocasiones de manera despectiva), son perros sin pedigrí ni raza definida con ancestros de múltiples razas, sin que su linaje sea conocido o esté documentado.

Variedad de Colores y Patrones entre los Perros sin Raza

En el año 2021, un estudio reveló nueva información sobre los patrones de color en los perros. La investigación, dirigida por Danika Bannasch, experta en genética de la Universidad de California, descubrió que existen diferentes versiones o variaciones de un gen llamado ASIP en los perros.

Estas variaciones de color son muy comunes y pueden verse en cientos de razas caninas, e incluso en millones de perros en todo el mundo.

La Domesticación y la Neotenia

A la sorprendente variedad de colores y patrones en el pelaje de los perros, se suma la diversidad que presentan en otros rasgos físicos. Los perros mestizos muestran una amplísima gama de tamaños, desde toy hasta gigantes; variedad en las formas y tamaños de orejas, desde pequeñas y erectas hasta grandes y caídas; e incluso variaciones en la forma del hocico, la longitud de las patas y otras características.

Esta enorme variabilidad se debe principalmente a los efectos de la domesticación y la neotenia a lo largo de miles de años.

Cada Perro Mestizo es Único

Los perros sin raza pueden expresar toda esa variación genética acumulada, dando lugar a una gama prácticamente ilimitada de combinaciones y rasgos físicos.

Cada perro mestizo es un mosaico de genes que lo hace irrepetible.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir