- Vigo, la puerta de entrada a Galicia: descubre lo mejor de la ciudad y sus alrededores en 48 horas
- Descubre la esencia de Vigo: historia, naturaleza y gastronomía en 48 horas
- ¿Qué no perderse en Vigo?
- Un paseo en barco por la ría de Vigo
- El Pazo Quiñones de León y sus jardines
- Las islas Cíes y la isla de Ons
- Las luces de Navidad de Vigo
- La gastronomía de Vigo
Vigo, la puerta de entrada a Galicia: descubre lo mejor de la ciudad y sus alrededores en 48 horas
Vigo, la ciudad costera más importante de Galicia, es un destino turístico que ofrece una experiencia única y emocionante. Ubicada en el noroeste de España, esta ciudad es la puerta de entrada perfecta para descubrir lo mejor de la región. En tan solo 48 horas, podrás disfrutar de la rica historia, la arquitectura impresionante, la deliciosa gastronomía y los paisajes naturales impresionantes de Vigo y sus alrededores. Desde el puerto pesquero hasta los castros y playas más emblemáticas, prepárate para vivir una aventura inolvidable en este rincón del noroeste español.
Descubre la esencia de Vigo: historia, naturaleza y gastronomía en 48 horas
Vigo, el segundo municipio más caro de Pontevedra para comprar un piso, se ha convertido en uno de los destinos turísticos nacionales más interesantes. Quizá sea porque es la ciudad más educada de Galicia (y de España) o porque permite descubrir muchos de sus encantos en un fin de semana, pero la realidad es que no deja de ganar popularidad y, por tanto, nuevos viajeros ávidos de descubrirla.
Este destino es ideal para disfrutar de un fin de semana diferente, cultural y delicioso (su gastronomía es, sin duda, uno de sus principales atractivos). Y, lejos de lo que muchos piensan, Vigo tiene mucho que ofrecer más allá de las islas Cíes o sus rías Baixas: tours y excursiones por su historia y naturaleza que merecen la pena para conocer la ciudad si solo tienes 48 horas.
¿Qué no perderse en Vigo?
Lo primero que hay que hacer para descubrir la ciudad de forma general es hacer un free tour por Vigo que recorra los principales monumentos y calles. Con salida desde la plaza Puerta del Sol, en pleno centro y donde se encuentra la famosa escultura de El Sireno, esta excursión recorre puntos emblemáticos del Casco Vello, la estación marítima de Vigo y las avenidas ajardinadas del náutico. Una excursión que ayuda a situarse en la ciudad y decidir cuáles son los atractivos turísticos en los que apetece incidir más.
Además, si se prefiere aprovechar la mañana, también existe la opción de descubrir la ciudad por la noche con un free tour de los misterios y leyendas. Mismo recorrido, prácticamente, que la propuesta anterior, pero ambientada con las historias de la mitología gallega y sus personajes: trasnos, mouras, vampiros, losbishomes y otros seres.
Un paseo en barco por la ría de Vigo
Imperdible es el plan de dar un paseo en barco por la ría de Vigo, con degustación de mejillones incluida, para descubrir su historia, paisaje y tradiciones marítimas. Y si caminar junto al mar es lo que apetece, siempre se puede continuar el día con un tour por el puerto de Vigo con visita a un vivero de marisco incluida, una experiencia perfecta para conocer de cerca el gran patrimonio industrial del puerto pesquero y la lonja.
El Pazo Quiñones de León y sus jardines
Uno no puede irse de Vigo sin visitar el Pazo Quiñones de León y sus jardines: actual museo municipal que alberga mucha historia y tradición gallega. Un tour muy interesante por este edificio del siglo XVII, regentado por el marquesado de Valladares y Mos, en el que descubrir las dependencias, la capilla, el Museo Arqueológico y las diversas salas de sus dos plantas, que albergan una importante colección de pintura gallega.
Las islas Cíes y la isla de Ons
Cabe destacar que, una vez se haya exprimido los muchos encantos culturales a la ciudad, se puede aprovechar el segundo día para tomar un ferry a las islas Cíes para disfrutar de uno de los parques naturales más increíbles de España y conocer sus impresionantes bahías. O un barco para la menos conocida isla de Ons: parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas y un enclave protegido de paisajes increíbles.
El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Vigo comenzó a instalar las luces de Navidad, y es que desde hace varios años su propuesta navideña es una de las más comentadas de España. Tal es el furor que causa la inversión gallega que, incluso, hay un free tour para descubrir la iluminación navideña de la que hacen gala cada año.
La gastronomía de Vigo
La cultura gastronómica de la ciudad es uno de sus grandes atractivos turísticos: da igual en la época del año que se vaya, que es fácil encontrar dónde disfrutar del aperitivo al churrasco, sin olvidar el mejor marisco de la ría de Vigo (y a buen precio). Y es que en esta ciudad se unen la riquísima tradición de la cocina gallega de interior con la mejor materia prima de su lonja y mercados, a los cuales acuden muchos de los restaurantes donde se puede comer bien y por menos de 30 euros.
Además, si se visita Vigo y no se sabe por dónde empezar a disfrutar de su exquisita cocina, siempre se puede apostar por un tour gastronómico que sirva de punto de partida. Una actividad cultural diferente (y deliciosa) donde probar las especialidades de muchos de los locales del casco histórico, como el caldo, el pulpo, las ostras, empanadas, oreja y, por supuesto, una porción de tarta de Santiago.
Deja una respuesta