Vox llama a una reunión de emergencia

Index

Vox llama a una reunión de emergencia

En un giro inesperado, el partido político Vox ha convocado una reunión de emergencia para abordar la situación política actual en España. Según fuentes cercanas a la formación, la cita tiene carácter urgente y se centrará en analizar las consecuencias del último giro político en el país. La dirección del partido ha decidido reunirse de manera extraordinaria para evaluar la situación y tomar decisiones clave en este momento crítico. Se espera que en la reunión se aborden temas como la estabilidad política, la governabilidad y la respuesta a la crisis que azota al país.

Vox llama a reunión de emergencia para protestar reparto de menores inmigrantes

Vox llama a reunión de emergencia para protestar reparto de menores inmigrantes

Vox celebrará este jueves una convocatoria urgente y extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional para acordar los próximos pasos en los gobiernos autonómicos con el PP tras la conferencia sectorial de Tenerife para el reparto de migrantes no acompañados.

Vox acusa al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de romper los pactos de gobierno en las cinco autonomías al haber obligado a los presidentes regionales a votar sí al reparto de 400 menas.

Tras entregar el CGPJ, RTVE, la Junta Electoral Central o aliarse en Europa contra los intereses de los españoles, el PP llega a un nuevo acuerdo con el PSOE y confirma dónde y con quién quiere estar, ha criticado Vox.

Para el partido de Abascal, es Feijóo el que ha roto los gobiernos de coalición que comparten mientras que Vox cumple con su palabra y su compromiso con los españoles.

La propuesta del Ejecutivo establece que las autonomías en las que PP y Vox gobiernan en coalición acogerían un total de 110 menores migrantes: Aragón, 20; Castilla y León, 21 menores; Comunidad Valencia, 23; Extremadura, 30; y Murcia 30. Baleares, donde los 'populares' gobiernan en minoría gracias al apoyo externo de Vox, acogería diez.

Los dirigentes de Vox, con Santiago Abascal a la cabeza, llevan días avisando al PP de que darán por rotos los gobiernos autonómicos si aceptan la distribución de menores migrantes no acompañados, alegando que los pactos de gobierno suscritos abogan por políticas antiinmigración.

Abascal avisó el lunes de que cortarían con el PP en las autonomías si los presidentes 'populares' no usan todos los medios políticos y legales para oponerse al reparto.

La reunión de emergencia de Vox se celebra en un momento crítico en la relación entre ambos partidos, que se han visto enfrentados en varias ocasiones en los últimos meses.

La decisión del PP de aceptar el reparto de menores migrantes no acompañados ha generado una gran polémica y ha llevado a Vox a cuestionar la continuidad de los gobiernos autonómicos en las regiones donde gobiernan en coalición.

La situación Genera incertidumbre en el futuro de los gobiernos autonómicos y en la relación entre Vox y el PP.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir