Wall Street recibe con escepticismo el mensaje optimista de Powell sobre tipos de interés

Index

Wall Street recibe con escepticismo el mensaje optimista de Powell sobre tipos de interés

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha lanzado un mensaje optimista sobre la evolución de los tipos de interés en los próximos meses, pero Wall Street no ha recibido la noticia con los brazos abiertos. En su última intervención, Powell aseguró que la inflación se encuentra bajo control y que no es necesario un aumento brusco de los tipos de interés para frenarla, lo que supondría un alivio para los inversores y los mercados financieros. Sin embargo, los analistas y expertos en la materia han recibido esta declaración con escepticismo, considerando que la situación económica actual es más compleja de lo que Powell quiere hacer creer.

La Fed predice bajada de tipos de interés, pero Wall Street no se siente convencida

La Bolsa de Nueva York (NYSE) cerró este martes en terreno mixto, después de que la Reserva Federal (Fed) transmitiera un mensaje de optimismo sobre una futura bajada de los tipos de interés, tras avances modestos relativos a la inflación.

El Dow Jones baja un 0,13 %

El Dow Jones baja un 0,13 %

Al término de la jornada, el Dow Jones bajó un 0,13 % (hasta 39.292 puntos) frente al avance del 0,07 % en el S&P 500 (5.577 unidades, un nuevo récord para el selectivo) y del 0,14 % en el Nasdaq (18.429 enteros).

Powell insiste en la prudencia

El presidente de la Fed, Jerome Powell, destacó que las lecturas de inflación más recientes han mostrado algunos avances modestos y que más datos buenos fortalecerían la confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 %. No creemos que sea apropiado reducir los tipos de interés hasta que se haya ganado una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 %, aseguró Powell.

En mayo, el último dato conocido, la inflación bajó una décima hasta el 3,3 %, y esta semana se conocerán las estadísticas de junio. Las apuestas por el primer recorte de los tipos se concentran en septiembre, según la herramienta FedWatch de CME.

Resultados de los bancos estadounidenses

Además, el viernes se esperan los resultados del segundo trimestre de tres grandes bancos estadounidenses -JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup-, que servirán de termómetro del consumidor junto a otras conocidas firmas.

Análisis por sectores

Por sectores, destacó la caída del 1,01 % en el de materias primas y el descenso del 0,94 % en el energético; mientras que el financiero (0,65 %) y el sanitario (0,43 %) fueron los que más avanzaron.

Acciones destacadas

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Intel (1,77 %), seguida por Goldman Sachs (1,72 %), y las mayores pérdidas para Dow Inc (-2,31 %), Salesforce (-1,77 %) y Microsoft (-1,44 %). Asimismo, el fabricante de semiconductores Nvidia, 'la niña bonita' de Wall Street por el empuje de la inteligencia artificial, subió un 2,48 % durante la sesión de este martes.

Otros mercados

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 81,41 dólares después de que el huracán Beryl no dejara daños sustanciales en las infraestructuras de producción y refinado de la costa del Golfo; y al cierre de la bolsa el bono a diez años avanzaba al 4,294 %; el oro crecía a 2.370 la onza y el euro se cambiaba a 1,0815 dólares.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir