Wall Street se impulsa con las 'tech' y cierra con ganancias, con banca en el centro del interés

Index

Wall Street se impulsa con las 'tech' y cierra con ganancias, con banca en el centro del interés

En un día marcado por la vigorosa recuperación de las acciones tecnológicas, el mercado bursátil de Wall Street cerró con ganancias significativas, impulsado por el buen desempeño de las empresas de tecnología. La banca, en particular, se convirtió en el centro del interés, luego de que varios bancos importantes presentaran informes de ganancias que superaron las expectativas. El índice S&P 500 cerró con un alza del 1,2%, mientras que el Nasdaq Composite registró un incremento del 1,7%, gracias a la fuerte subida de las acciones de empresas como Amazon, Alphabet y Microsoft. Esta tendencia positiva en el mercado bursátil estadounidense se considera un buen augurio para la economía en general.

Wall Street se impulsa con tecnología y banca, cierra con ganancias

Wall Street se impulsa con tecnología y banca, cierra con ganancias

Wall Street cerró este miércoles en verde tras una sesión en la que importantes compañías de semiconductores lideradas por Nvidia sumaron ganancias e impulsaron a los tres principales índices neoyorquinos.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Dow Jones subió un 1,09% (hasta 39.721 puntos), el S&P 500 sumó un nuevo récord superando la barrera de los 5.600 enteros (5.633 concretamente en un avance del 1,02%) y el tecnológico Nasdaq progresó un 1,18%, hasta las 18.647 unidades.

Las empresas de chips fueron las que más subieron en esta sesión, que fue testigo del crecimiento de Taiwan Semiconductor Manufacturing (3,54%), Nvidia (2,69%), Qualcomm (0,81%), Broadcom (0,66%). Asimismo, Alphabet sumó un 1,16%.

Estos movimientos se producen un día después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se mostrara optimista ayer con los modestos avances para relajar los tipos de interés próximamente en su objetivo de mantener la tasa de inflación en EE.UU. cercana al 2%. En mayo, el último dato conocido, la inflación bajó una décima, hasta el 3,3%, y esta semana se conocerán las estadísticas de junio. Las apuestas por el primer recorte de los tipos se concentran en septiembre, según la herramienta FedWatch de CME.

Además, el viernes se esperan los resultados del segundo trimestre de tres grandes bancos estadounidenses -JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup-, que servirán de termómetro del consumidor junto a otras conocidas firmas.

Por sectores, todo eran ganancias; destacando las del tecnológico (1,63%), el de materias primas (1,34%), las del sanitario (0,98%) y el de servicios públicos (0,95%). Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, solo cayeron Visa (-0,92%) y Disney (-0,08%), mientras que el mayor empuje lo registró Home Depot (2,1%), así como Travelers Companies y 3M, con un 1,99% respectivamente.

Asimismo, los activos del servicio de 'streaming' Spotify cayeron un 2,11% después de que la empresa de calificación Redburn rebajara hoy las expectativas de crecimiento de la plataforma en un año en el que ya acumula un avance del 65% aproximadamente.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 82,10 dólares, el bono a diez años descendía al 4,281%; el oro crecía a 2.378 la onza y el euro se cambiaba a 1,0829 dólares.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir