Xbox Game Pass aumenta el costo de las suscripciones

Index

Xbox Game Pass aumenta el costo de las suscripciones

En un movimiento que ha generado gran expectación y debate en la comunidad de gamers, Microsoft ha anunciado que Xbox Game Pass, su servicio de suscripción de juegos en la nube, aumentará el costo de las suscripciones a partir del próximo mes. Esta decisión ha sido tomada con el fin de mejorar la oferta de contenidos y experiencias para los usuarios, según ha informado la empresa. Sin embargo, los jugadores ya están mostrando su descontento en las redes sociales, argumentando que el aumento del costo hará que el servicio sea menos asequible para muchos. En este artículo, analizaremos las implicaciones de esta decisión y cómo afectará a los usuarios de Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass sube el precio de sus suscripciones en España y mundo

Microsoft ha anunciado una serie de actualizaciones en su plataforma de videojuegos Xbox Game Pass, entre las que se encuentran el incremento de los precios de las suscripciones de las modalidades Ultimate, Core y PC, así como la introducción de un nuevo plan Estándar.

Incremento de precios para las suscripciones de Xbox Game Pass

Incremento de precios para las suscripciones de Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es un servicio de pago que permite acceder a cientos de juegos de Xbox y está disponible en consolas, PC y dispositivos, como móviles, tabletas o TV. Este formato permite el modo multijugador 'online', así como la descarga de videojuegos, e incluye otras ofertas y recompensas exclusivas para sus miembros.

La firma ha anunciado ahora una modificación de los precios de las suscripciones que ofrece esta plataforma, que se aplicarán tanto en la versión Game Pass Ultimate como en Game Pass Core para consolas, así como en el formato de Xbox Game Pass para PC.

En España, Game Pass Ultimate pasará de costar 14,99 euros a 17,99 euros al mes, mientras que Game Pass Core se pagará por 69,99 euros, en lugar de los 59,99 euros que cobra actualmente. De parte de Game Pass para PC, Xbox ha indicado que los 9,99 euros actuales pasarán a ser 11,99 euros.

Cambios en la facturación y nuevos miembros

La compañía ha explicado que estos cambios surten efecto para las suscripciones de nuevos miembros desde este miércoles y que se aplicarán a partir del próximo 12 de septiembre para los miembros ya existentes. Con ello, ha comentado que las fechas de facturación periódicas no cambiarán en el caso de las personas ya suscritas a estos servicios.

Por otro lado, ha dicho que a partir de este miércoles Xbox Game Pass para consola no estará disponible para nuevos miembros y que, aquellos que ya estén suscritos a esta modalidad y tengan habilitada la renovación automática de pago, podrán seguir disfrutando de su suscripción.

Xbox Game Pass Estándar, el nuevo plan

Por último, la compañía ha anunciado Xbox Game Pass Estándar, que ha desarrollado para ofrecer a los jugadores más opciones sobre cómo juegan y descubren juegos y que se lanzará en los próximos meses por un precio de 14,99 dólares (unos 13,90 euros al cambio actual).

En este caso, la división dedicada a los videojuegos de Microsoft ha concretado que este formato no incluye aquellos títulos lanzados el primer día y tampoco contará con los servicios de Xbox Cloud Gaming o EA Play.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir