A partir de 2025, todos los móviles deberán incluir un cargador universal de tipo C.

En un importante avance para la industria de la tecnología, se ha anunciado que a partir de 2025, todos los móviles deberán incluir un cargador universal de tipo C. Esta medida, que busca estandarizar el proceso de carga de los dispositivos móviles, ha sido recibida con entusiasmo por parte de los consumidores y expertos del sector. La adopción de un cargador universal de tipo C permitirá a los usuarios disfrutar de una mayor comodidad y eficiencia, al no tener que preocuparse por la compatibilidad de los cargadores con sus dispositivos. Además, esta iniciativa contribuirá a reducir la generación de residuos electrónicos al promover el uso de un único tipo de cargador para múltiples dispositivos. Sin duda, esta noticia marca un hito significativo en la evolución de la tecnología móvil.

Index

A partir de 2025, todos los móviles usarán cargador universal tipo C

El Gobierno ha aprobado una nueva norma que hará que todos los móviles en el mercado tengan que cargarse con un único tipo de clavija a partir de 2025. Esta iniciativa pretende acabar con la acumulación de cargadores con cada cambio de teléfono y dar una mayor facilidad en el uso de estos dispositivos digitales tan cotidianos.

Todos nos hemos tenido que enfrentar a tener que estar cambiando de cargadores, ha reconocido en la rueda de prensa el ministro para la Transición Digital, José Luis Escrivá, que ha anunciado que el USB tipo C será el puerto de carga obligatorio de los teléfonos móviles a partir de 2025, lo que permitirá que exista un cargador universal. A partir del año que viene tendremos esta facilidad, ha celebrado.

Aunque existirá una clavija única que será común a todos los móviles, Escrivá ha aclarado que podrá haber cargadores con mayor o menor potencia, en función de las características de cada aparato. En ese sentido, el real decreto aprobado este martes por el Gobierno busca dar una mayor transparencia para acercar al usuario las especificidades de cada utensilio.

Nueva norma obliga a tener cargadores universales para dispositivos electrónicos

Nueva norma obliga a tener cargadores universales para dispositivos electrónicos

Los móviles no serán los únicos dispositivos en el mercado afectados por la nueva norma. También las tabletas, cámaras, auriculares, altavoces o videoconsolas portátiles deberán contar con USB tipo C. Esa homogeneización de las clavijas afectará también a los ordenadores portátiles a partir de abril de 2026, según ha informado Escrivá.

Además, se abre la puerta a la posibilidad de comprar equipos informáticos sin que ello implique necesariamente la adquisición también de un cargador, ya que en muchas ocasiones ambos utensilios van asociados actualmente.

El ministro para la Transición Digital ha asegurado que se trata de una norma muy útil. No solo va a permitir la interoperabilidad de los cargadores, sino que también va a suponer una reducción de los residuos electrónicos al saltar un dispositivo a otro, ha señalado, refiriéndose así a la acumulación de cargadores que suele conllevar la compra de dispositivos electrónicos.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir