Al menos cinco personas resultan heridas tras explosión de bomba y ataque a la Policía en el suroeste de Colombia

En un incidente que ha conmocionado a la opinión pública, al menos cinco personas han resultado heridas tras una explosión de bomba y un posterior ataque a la Policía en el suroeste de Colombia. Según fuentes oficiales, el incidente ocurrió en una zona rural del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. La explosión de bomba habría sido detonada por un grupo armado no identificado, que posteriormente abrió fuego contra los agentes policiales que acudieron al lugar. La situación sigue siendo tensa en la zona, mientras las autoridades investigan los hechos y buscan a los responsables del ataque.

Index

Explosión y ataque a la Policía en Colombia: al menos 5 personas resultan heridas

Un atentado perpetrado en Jamundí, en el departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste), dejó al menos 5 personas heridas, incluyendo 2 policías y 3 menores de edad. La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, informó que los heridos tienen lesiones leves y están siendo atendidos.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, una motocicleta-bomba explotó a las 6:15 hora local (11:15 GMT) cerca de un hotel donde se hospedan policías que están fortaleciendo la seguridad del municipio. Las autoridades ya tienen imágenes de la persona que abandonó la motocicleta-bomba.

Terrorismo en Colombia: bomba explota en Jamundí y policías son atacados en Morales

Terrorismo en Colombia: bomba explota en Jamundí y policías son atacados en Morales

Mientras tanto, en Morales, en el vecino departamento del Cauca, guerrilleros que al parecer son del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), están hostigando con disparos de fusil el puesto policial del municipio desde esta mañana.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó el atentado y pidió al Gobierno Nacional que trabaje articuladamente para garantizar la seguridad en el suroccidente colombiano y combatir a los criminales.

En el departamento del Cauca, la población del municipio de Morales está en riesgo debido a un hostigamiento contra la estación policial de esta localidad. Las Fuerzas Militares ordenaron el despliegue y movimiento inmediato de las tropas de Fuerzas Especiales del Ejército en apoyo a la Policía.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, pidió intervención internacional y diálogo con un cese bilateral para resolver la situación.

El Ejército ha intensificado sus operaciones ofensivas en los últimos meses en el departamento del Cauca, que se ha convertido en uno de los escollos de las negociaciones de paz entre el Gobierno y el EMC.

La situación en Colombia es crítica y requiere una respuesta urgente y coordinada para garantizar la seguridad de la población y combatir el terrorismo.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir