Pinares refuerza su seguridad frente a la ola de asaltos

Pinares, una comunidad residencial de alto nivel en la ciudad, se encuentra en alerta ante la reciente ola de asaltos que ha afectado a la zona. Frente a este preocupante escenario, los residentes y autoridades locales han decidido tomar medidas para blindar la seguridad en el área. Se han implementado patrullajes constantes, se ha reforzado la vigilancia en las calles principales y se han instalado cámaras de seguridad en puntos estratégicos. Esta iniciativa busca disuadir a los delincuentes y proteger a los habitantes de Pinares de posibles incidentes violentos. La comunidad se mantiene en alerta máxima y se espera que estas medidas contribuyan a devolver la tranquilidad a sus residentes.

Pinareños exigen más seguridad ante ola de robos en la comarca y hosteleros piden refuerzo policial por creciente inseguridad

El cuartel de Quintanar: 4,2 millones y 22 meses de obra

Algunos bromean diciendo que van a empezar a dejar la puerta de sus bares abierta. «Así por lo menos no nos las rompen», afirman. Pero la guasa tiene otras muchas connotaciones detrás: resignación, inseguridad, rabia y miedo. Los hosteleros de la comarca pinariega están siendo estos últimos meses víctimas de una oleada de robos sin precedentes, algunos soportando dos asaltos en apenas mes y medio. Por eso piden más medios humanos, más presencia de guardias civiles en las calles de los pueblos, caminos y carreteras. «Los que hay hacen lo que pueden, nos consta que se implican y que están trabajando para dar con ellos, pero no son suficientes para cubrir una zona tan amplia. Se necesitan más medios», mantienen los profesionales, que dentro de sus posibilidades están blindándose, colocando verjas en las puertas o instalando sistemas más sofisticados de seguridad.

Denuncian que los cuarteles de la provincia han ido soportando sucesivos recortes de personal durante las últimas décadas. «Antes había patrullas de guardia por la noche en Quintanar, Salas, Hontoria del Pinar, Huerta de Rey, Covarrubias e incluso Hontoria de la Cantera, cuyo cuartel ya ha desaparecido, y ahora hay una única pareja por la noche para patrullar todo», explica un hostelero, que mantiene que los ladrones conocen la situación y se aprovechan de ella a su costa. «Si lo hacen es porque ven facilidades en la zona», añade otro de ellos.

Más información y testimonios de cuatro hosteleros robados, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir