Alicia Borrachero y Manuela Velasco hablan sobre la obra teatral que desafía la inteligencia del público y explora nuestros abismos

Alicia Borrachero y Manuela Velasco han compartido sus impresiones sobre la obra teatral que desafía la inteligencia del público y explora nuestros abismos. En un encuentro con la prensa, las reconocidas actrices destacaron la importancia de esta propuesta escénica que invita a reflexionar sobre temas profundos y existentes. La pieza teatral, dirigida por un talentoso equipo creativo, ha generado gran expectativa en el mundo artístico por su propuesta vanguardista y audaz. Borrachero y Velasco elogiaron el desafío actoral que supone interpretar estos complejos personajes, que llevan al límite las emociones y la intelectualidad de los espectadores. Sin duda, esta obra maestra promete ser un hito en el panorama teatral contemporáneo.

Index

Alicia Borrachero y Manuela Velasco en el Teatro Fernán Gómez: Una obra que desafía la inteligencia y explora abismos

Disfrutar en escena de un texto tan profundo y agudo, que fluye de manera tan magistral como Un delicado equilibrio (Premio Pulitzer en 1967), es un privilegio para los aficionados al mejor teatro. Sustentado en personajes definidos con enjundia por Edward Albee, sólo restaba confiar los trazos que los representan a un sexteto de actores capaz de aplicar el tono adecuado en cada caso.

Alicia Borrachero y Manuela Velasco: Duelo dialéctico en Un Delicado Equilibrio

Alicia Borrachero y Manuela Velasco: Duelo dialéctico en Un Delicado Equilibrio

Alicia Borrachero y Manuela Velasco son hermanas en la antítesis, y desarrollan un duelo dialéctico desde cada extremo de un largo sofá, entre copas de martini con un toque de angostura. Junto a Ben Temple, Cristina de Inza, Joan Bentallé y Anna Moliner, ambas actrices están pletóricas cada noche en el escenario del Teatro Fernán Gómez.

Alicia Borrachero y Manuela Velasco: Pletóricas en el escenario del Teatro Fernán Gómez

Con ellas indagamos en las claves ocultas del engañoso equilibrio que sostiene nuestras vidas, para acabar recordando la fascinación de Mata Hari, encarnada por Concha Velasco, o el vuelo infantil de la abeja Maya.

Alicia Borrachero y Manuela Velasco: Descubriendo los secretos del engañoso equilibrio teatral

De Edward Albee es muy popular su obra Quién teme a Virginia Woolf, donde un matrimonio saca todos sus trapos sucios ante otra pareja. ¿Hay algo de ello en Un delicado equilibrio? Alicia Borrachero: Hay algo de esos personajes desgarrados completamente, que han tapado tanto y no son realmente ellos. A lo largo de la obra, y de lo que beben, todo acaba por aflorar.

Alicia Borrachero y Manuela Velasco: Desgarradas y fascinadas por Un Delicado Equilibrio

El alcohol es fundamental en la vida de todos, desde luego, pero no es un recurso dramático para facilitar la explosión, sino un sustituto frente a lo que no queremos afrontar: el terror, la tristeza o el dolor. Vamos cogiendo sustitutos para taparlo. Unos usan el alcohol; otros se vuelven maniáticos del orden; otros ‘workalcohólicos’… todo para no enfrentarse al abismo, al vacío existencial.

Alicia Borrachero y Manuela Velasco: Entre martini, angostura y abismos emocionales

Los personajes se dicen auténticas barbaridades pero con bastante sentido del humor. ¡Por eso hace tanta gracia! Siempre recuerdo el título de un disco que se llamaba Disfrutar con las desgracias ajenas. Realmente produce placer ver a una familia atreviéndose a decir ciertas cosas, entre hermanas, en la pareja…

Alicia Borrachero y Manuela Velasco: Una obra que desequilibra, divierte y hace reflexionar

La obra le habla a la inteligencia del público, porque Albee siempre escribió sin tener que darle al espectador todo masticado y explicado.¡Un terror se instala y se va contagiando en esa familia, y toda esa estructura que han sostenido durante años se empieza a derrumbar.!

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir