Bizarrap colabora de manera brillante con Natanael Cano, el pionero de los corridos tumbados.

Bizarrap ha sorprendido a sus seguidores al colaborar de manera brillante con Natanael Cano, reconocido como el pionero de los corridos tumbados. Esta unión entre dos talentos destacados en la escena musical ha generado gran expectativa entre los amantes de la música urbana. La combinación de los beats característicos de Bizarrap con la voz única de Natanael Cano promete ser un éxito rotundo. Ambos artistas, conocidos por su innovación y originalidad en sus respectivos estilos, han logrado crear una fusión que promete conquistar a un público diverso y exigente. Sin duda, esta colaboración se perfila como un hito en la carrera de ambos artistas, consolidando su posición en la industria musical.

Bizarrap y Natanael Cano fusionan brillantemente sonidos regionales mexicanos con influencias de rap

Bizarrap y Natanael Cano fusionan brillantemente sonidos regionales mexicanos con influencias de rap

El productor argentino Bizarrap sorprende con su nueva sesión en formato EP junto a Natanael Cano. Natanael Cano, el pionero de los corridos tumbados, se destaca en la colaboración con Bizarrap. La fusión de estilos entre Bizarrap y Natanael Cano redefine el género de los corridos tumbados.

Para los mexicanos, tumbado no es tanto sinónimo de acostado como de caído; tumbados es como llevaban los pantalones los chamacos jóvenes que escuchaban rap y patinaban con skates influidos por la cultura hip-hop que permeaba por la frontera estadounidense; tumbado es como se le llama también al nuevo corrido, una perfecta fusión del sonido regional mexicano con las tendencias y temáticas que sobrevuelan las golfis de oro de los raperos, y que Bizarrap ha querido traer a su popular formato.

El 4 de abril, el icónico productor argentino estrenaba su nueva session, ya la número #59. Podríamos hablar de canción, sin embargo, el porteño se ha vuelto a embarcar, como ya hizo anteriormente, en el formato EP para crear un trabajo más largo y refinado.

Tal y como hizo con el joven argentino Milo J, Bizarrap ha aprovechado el nuevo junte para salir de su zona de confort – y de su estudio – y convertir su BZRP Music Sessions #59 en un EP con dos canciones, Endiamantado y Entre las de 20. Para lograrlo, ha decidido apostar por Natanael Cano, una leyenda en pleno auge.

Bizarrap y Milo J: hacer algo nuevo para volver a los orígenes. Presentar a Natanael Rubén Cano Monge en España quizá sea importante, pero hacerlo en México – o en toda Latinoamérica, incluso – sería una falta de respeto; sería como tener que presentar a Elvis Presley o Daddy Yankee, y no es ninguna exageración: Natanael Cano es el precursor e inventor de un género, el de los corridos tumbados.

México siempre ha destacado por ser una tierra de culturas y sonidos brillantísimos, y uno de los más icónicos ha sido el corrido. Este sonido regional, cuyos orígenes pueden remontarse hasta las coplas populares que se cantaban en plena revolución para informar del avance de la dicha, ha ido siempre acompañado de guitarras, acordeones y trompetas, y ha servido para mostrar todo tipo de gestas y logros, también los de los narcotraficantes.

A finales del siglo XX, cuando los cárteles mexicanos cogieron fuerza y vinieron a reemplazar a los colombianos en cuanto a poder y carnicerías, este regional empezó a popularizarse para contar los avances y gestas de las bandas, sin embargo, también servía para describir la sociedad en la que se vivía.

Como todos los sonidos regionales, estos cantos empezaron a perder influencia con la entrada del nuevo milenio y la propulsión de nuevos estilos y ritmos traídos por los que ellos llaman gringos; poco a poco, el corrido se estaba convirtiendo en algo para muy cafeteros, incluso de viejos, muy vinculado a las raíces del narco y su cultura popular.

El nombre de este estilo viene de la fusión de la palabra tumbado, que describe todo lo opulente del mundo urbano, con el del género regional, y fue acuñado por el propio artista en Corridos Tumbados Volumen 1, su primer y potentísimo álbum.

Esta fusión musical de la terrible narcosociedad mexicana con las gorras planas y los chándales Gucci x Adidas ha llamado la atención del propio Bizarrap, el productor latino más influyente, pues, tras estrenar hace unos meses su session con Peso Pluma, ahora ha apostado por el pionero, el inventor, el OG.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir