Castilla y León amplía el plazo de pago a proveedores hasta 24,94 días

Index

Castilla y León amplía el plazo de pago a proveedores hasta 24,94 días

La Junta de Castilla y León ha anunciado una medida que beneficiará a los proveedores de la región. A partir de ahora, la Administración Autonómica ampliará el plazo de pago a estos proveedores hasta alcanzar los 24,94 días. Esta decisión busca mejorar la liquidez financiera de las empresas que trabajan con la Administración, lo que se traducirá en una mayor estabilidad económica para el sector. Esta medida se suma a las acciones emprendidas por la Junta para fomentar el crecimiento económico en la región. A continuación, se presentan los detalles de esta novedosa iniciativa.

Castilla y León amplía el plazo de pago a proveedores hasta 24,94 días

La Junta de Castilla y León ha cumplido con la normativa que establece un plazo máximo de 30 días para el pago de las obligaciones contraídas por los bienes o los servicios recibidos. De acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Hacienda, en marzo, la administración autonómica abonó sus facturas en un plazo medio de 24,94 días, lo que supone un incremento del 5,36 por ciento (1,27 días) con respecto al mes de febrero.

En comparación con otras comunidades autónomas, Galicia es la más cumplidora, con un plazo de pago de 12,24 días, seguida de Cantabria (14,82 días), Aragón (16,90 días), Andalucía (17,75 días) y Extremadura (18,06 días). Por otro lado, Murcia es la que más incumple la normativa, con un plazo de pago de 86,39 días, seguida de Valencia (41,84 días), Cataluña (37,76 días), Asturias (37,27 días) y Baleares (33,64 días).

Plazo de abono de facturas sanitarias

Plazo de abono de facturas sanitarias

El plazo de abono de las facturas sanitarias por parte de Castilla y León se situó en 20,97 días, un 8,32 por ciento más que en febrero. La media para el conjunto autonómico fue de 32,60 días, lo que supone una subida del 9,43 por ciento.

Deuda comercial y no financiera

La Junta de Castilla y León incrementó su deuda comercial y la situó en 197,8 millones de euros, lo que refleja una subida del 5,15 por ciento respecto al dato de febrero, hasta representar el 0,27 por ciento del PIB de la Comunidad. La mayor parte de esta deuda correspondió a gasto sanitario, con 128,3 millones de euros.

Además, la deuda no financiera de Castilla y León también se incrementó en marzo, al sumar más de 3,9 millones (+1,14 por ciento). Así, en marzo se cerró con 350,1 millones, el 0,48 por ciento del PIB.

En cuanto al conjunto de las autonomías, la deuda comercial sumó más de 4.885 millones de euros, un 8,36 por ciento más, hasta el 0,32 por ciento del PIB. La deuda no financiera se situó en 14.387,9 millones, con una rebaja del 0,73 por ciento, hasta el 0,93 por ciento del PIB.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir