Cepsa pone en marcha la primera planta química de España para producir base para geles hidroalcohólicos

En un hito importante para la industria química española, Cepsa, empresa energética y química líder en España, ha puesto en marcha la primera planta química del país destinada a la producción de base para geles hidroalcohólicos. Esta iniciativa supone un avance significativo en la lucha contra la propagación del COVID-19, ya que estos productos son fundamentales en la lucha contra la pandemia. La planta, que se encuentra ubicada en Huelva, cuenta con una capacidad de producción anual de 10.000 toneladas, lo que la convierte en una de las más importantes de Europa. Con esta planta, Cepsa refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad.

Index

Cepsa inicia la construcción de una planta de alcohol isopropílico sostenible en Huelva

La empresa energética española Cepsa ha iniciado la construcción de una planta de alcohol isopropílico (IPA) en Palos de la Frontera, Huelva, con una inversión de 75 millones de euros. Esta planta será la primera en España que utilice hidrógeno verde y materias primas sostenibles en la producción de IPA.

Una planta pionera en España

Una planta pionera en España

Esta planta será la primera en España que producirá IPA de origen renovable, lo que garantizará un suministro constante y de calidad de este producto esencial para los sectores médico y farmacéutico, reducirá la dependencia de España de los productos desinfectantes basados en IPA procedentes de terceros países.

Un paso importante en la estrategia Positive Motion

El CEO de Cepsa Química, José María Solana, ha destacado que este proyecto es un paso muy importante en nuestra estrategia Next Chemicals in Positive Motion y que la instalación estará conectada con el Valle Andaluz de Hidrógeno Verde, lo que la alinea con el compromiso de Cepsa de avanzar en la lucha contra el cambio climático y acelerar la transición ecológica.

Una instalación sostenible y eficiente

La planta tendrá una capacidad de producción de 80.000 toneladas anuales y se prevé que se complete en 2025. La construcción de la planta requerirá alrededor de 400.000 horas de trabajo, entre mano de obra directa e indirecta. La planta utilizará hidrógeno verde y materias primas sostenibles, lo que la hace más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Sinergias con el Valle del Hidrógeno Verde

La ubicación de la nueva instalación junto a la planta química y al Parque Energético La Rábida facilitará un alto grado de integración entre las tres instalaciones y traerá aparejadas fuertes sinergias industriales y económicas. El suministro de la acetona necesaria para la producción de IPA se realizará desde la planta química de Cepsa, lo que elevará su valor añadido.

Un líder en el mercado de la Península Ibérica

La construcción de esta nueva planta reforzará la industria química en España y permitirá a Cepsa diversificar su cartera de productos, situándola en una posición de liderazgo en el mercado de la Península Ibérica y convirtiéndola en uno de los principales productores y referentes de alcohol isopropílico en la Unión Europea.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir