En una decisión que ha causado impacto en la ciudad de Cádiz, se ha anunciado el cierre del Puente de Carranza debido a un «grave peligro existente». Las autoridades han tomado esta medida drástica tras detectar problemas estructurales que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan por esta importante vía de comunicación. Este cierre repentino ha generado preocupación entre los ciudadanos y ha obligado a replantear rutas y medios de transporte alternativos. La clausura del Puente de Carranza no solo afecta la movilidad de la zona, sino que también pone de manifiesto la importancia de la seguridad en las infraestructuras públicas. Las autoridades competentes se encuentran trabajando en soluciones urgentes para garantizar la pronta reapertura de esta vía vital para la conectividad de la región.
Cierre inminente del Puente de Carranza de Cádiz por grave peligro
El Puente José León de Carranza, que cruza la Bahía de Cádiz y une la capital con Puerto Real, cerrará de forma inminente. Las labores de preparación para acometer las obras de sustitución de vigas en el vano 30, en la carretera CA-36, ya han comenzado. Estas obras han sido declaradas de emergencia debido a la situación de grave peligro existente.
Obras de emergencia en el Puente José León de Carranza
Según la Resolución oficial del Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, las vigas del puente presentan un grave deterioro, por lo que la intervención será de urgencia. Esta obra, que impacta directamente en la movilidad de la zona, afectará a los aproximadamente 15.000 vehículos que diariamente circulan por este acceso a Cádiz, el cual cuenta con muy pocas alternativas.
Impacto en la movilidad: Cierre del Puente de Carranza de Cádiz
El proceso de reparación del puente conllevará cortes totales al tráfico durante cuatro meses, lo que incluso podría extenderse hasta la temporada de verano. No obstante, se está considerando la posibilidad de reducir la duración de los cortes totales durante el día, limitándolos a unas semanas. Esta situación generará un impacto significativo en la movilidad de la región.
Un informe del Ministerio de Fomento reveló en 2018 que existen 66 estructuras con deterioros o problemas graves que ponen en riesgo su seguridad, siendo las provincias de Cádiz y Málaga las más afectadas. Es fundamental abordar de manera urgente estas situaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la integridad de las infraestructuras.
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