Cómo mantener alejados a los gatos callejeros de tu terraza sin causarles daño

En la actualidad, la coexistencia con animales callejeros, en especial gatos, ha sido motivo de preocupación para muchos ciudadanos. Por suerte, un nuevo método ha surgido para mantener alejados a los felinos de tu terraza sin causarles daño. Este innovador enfoque ha sido acogido con gran interés por parte de la comunidad, ya que busca respetar la vida animal y proteger el entorno urbano. La clave de esta técnica radica en utilizar elementos disuasorios no agresivos, los cuales han demostrado ser efectivos para evitar la presencia de los gatos sin recurrir a métodos dañinos. Este avance promete ser una solución amigable y sostenible para abordar la convivencia con estos animales en nuestras viviendas.

Index

Descubre el truco natural para mantener alejados a los gatos callejeros de tu terraza

Los gatos son animales adorables, pero si tenemos una terraza o un jardín y en nuestra zona abundan los gatos callejeros, pueden suponer una molestia. Pueden causar algunos destrozos en busca de comida, hacer sus necesidades o dañar nuestras plantas o mascotas. Hay muchos sistemas para mantener alejados a los gatos callejeros, pero lo deseable es que sean métodos que no sean dañinos para los animales y que no contengan productos químicos.

NZCF comparte receta casera con cítricos para repeler a los gatos de tu jardín

La New Zealand Cat Foundation (NZCF), que ayuda a los gatos abandonados a encontrar un hogar, ha compartido un remedio casero para evitar que los gatos invadan tu jardín. La sensibilidad de los gatos a los olores puede ser la forma más efectiva de mantenerlos fuera de tus plantas, y por eso recomiendan hacer un spray natural lleno de cáscaras de cítricos. A los gatos no les gustan los aromas cítricos, por lo que cualquier combinación de cáscaras de naranja, limón, lima y/o mandarina funcionará como repelente, dice la NZCF.

El olor a cítricos puede ser abrumador para los gatos debido a sus narices sensibles, lo que significa que evitarán las áreas con ese olor como mecanismo de supervivencia. La receta es la siguiente:

Ingredientes:

  • 400 ml de agua.
  • 100 g de pieles de cítricos (naranjas, limones, limas o mandarina).
  • Dos cucharaditas de zumo de limón.
  • Jabón para platos con aroma a limón.
  • Botella de spray vacía.

Para preparar el repelente, agrega el agua a una olla y caliéntala hasta que hierva. Luego, añade las cáscaras de cítricos y deja hervir a fuego lento durante unos 20 minutos. Una vez enfriado, vierte la mezcla en una botella rociadora vacía. Agrega el zumo de limón, el jabón para platos y agita bien. Rocía la mezcla en los lugares que los gatos visitan en tu jardín y asegúrate de aplicarlo cada pocos días después de que haya llovido.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir