Conducción Extrema: Probar los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport en el legendario Circuito del Jarama, con 520 CV y solo 450 unidad

En el mundo del automovilismo, existen experiencias que se quedan grabadas para siempre en la memoria de los apasionados de la velocidad y la adrenalina. Y, sin duda, probar los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport en el legendario Circuito del Jarama es una de ellas. Estos modelos de alta gama, con sus impresionantes 520 CV y diseño aerodinámico, son capaces de ofrecer una experiencia de conducción extrema como pocas. Y, lo que hace que esta oportunidad sea aún más exclusiva, es que solo 450 unidades de estos modelos están en circulación. ¡Descubre cómo fue nuestra experiencia al volante de estos coches de ensueño!

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Accelere a CV: Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport en el Circuito del Jarama

Alfa Romeo ha presentado la nueva serie especial limitada Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport, un nuevo capítulo en la memorable historia de la división del trébol, creada en 1923. Para ponerlos a prueba, nos hemos desplazado hasta el circuito madrileño del Jarama, donde hemos rodado con los dos; tanto con la berlina como con el SUV.

Una edición limitada de 450 unidades

Una edición limitada de 450 unidades

La serie limitada Super Sport de Stelvio y Giulia solo tendrá 450 unidades, divididas en 275 unidades para el Giulia y 175 para el Stelvio, que se producirá y comercializará en todo el mundo. Un total de 450 coches que, como nos comentaban los responsables de Alfa Romeo, no hace falta ni anunciar, porque el éxito que tienen estas versiones especiales es abrumador.

Características del Super Sport

El Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Super Sport son el resultado de una búsqueda centenaria de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción. En este caso, el motor V6 de 2.9 litros entrega 520 CV y se combina con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Como resultado de la puesta a punto específica derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, esta importante solución técnica contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del automóvil, optimizando la transferencia de par y aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

Potencia y velocidad: El motor V6 de 2.9 litros entrega 520 CV y se combina con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado, lo que permite una experiencia de conducción única y emocionante.

Prueba en el Circuito del Jarama

En nuestras vueltas por el trazado del Jarama, ambos modelos se sienten muy plantados, más el Giulia que el Stelvio, como es lógico, pero con el Stelvio sorprendiendo mucho en cómo se comporta. Está claro que la berlina, el Giulia, va mejor en curva, en frenada y en sensaciones generales, pero el Stelvio es un SUV que se nota desde el primer instante que ha sido pensado y diseñado para ir un paso más allá de lo normal en este tipo de vehículos.

Frenada y estabilidad: Aunque el Stelvio Quadrifoglio tiene un pequeño punto a mejorar en la frenada, su excelente dinámica viene, en parte, gracias a la ligereza de ambos modelos, dado el uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó, el alerón y los faldones laterales.

Diseño y equipamiento

El exterior de estos modelos es un verdadero obra de arte, con el nuevo logotipo Quadrifoglio con fondo negro y el uso generalizado de fibra de carbono, visible en el techo (sólo en el Giulia y como opción), en la 'V' del escudo y en los espejos retrovisores, acompañado de sus llantas de aleación de 19 pulgadas para el Giulia y de 21 para el Stelvio, y con nuevas pinzas de freno negras súper deportivas.

Interior deportivo: Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior, donde el acabado 3D en fibra de carbono roja hace su debut en el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas. Los reposacabezas delanteros están adornados con costuras del logotipo 'Super Sport' en rojo y el número del coche en negro para distinguirlos como parte de la exclusiva serie limitada.

Precios en España

Ahora bien, ¿cuánto cuesta hacerse con una de las 275 unidades del Giulia o una de las 175 del Stelvio Quadrifoglio Super Sport? Pues si queremos la espectacular berlina, que es la que me compraría yo, sin duda, deberemos desembolsar un precio mínimo de 111.600 euros, eso sin contar que queramos equiparlo con el techo de fibra de carbono opcional o los frenos carbocerámicos, por ejemplo. Por otro lado, si lo que buscamos es un vehículo algo más práctico por maletero, con más altura y algo más de espacio, el Stelvio Quadrifoglio Super Sport arranca en 121.800 euros.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

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