Cooperan siete agentes del FBI en la búsqueda de Ana María Knezevich en España

Index

Cooperan siete agentes del FBI en la búsqueda de Ana María Knezevich en España

En un giro inédito en la búsqueda de la ciudadana argentina Ana María Knezevich, desaparecida en España desde el pasado mes de enero, siete agentes del FBI (Federal Bureau of Investigation) han llegado a nuestro país para colaborar con las autoridades españolas en la investigación. Esta inédita colaboración internacional tiene como objetivo intensificar la búsqueda de la joven de 22 años, cuyo paradero sigue siendo desconocido desde su desaparición en la localidad de Marbella, en la provincia de Málaga. La presencia de los agentes del FBI en España es un reflejo de la importancia que se le está dando a este caso, en el que se sospecha la participación de redes delictivas organizadas.

FBI colabora con la Policía Nacional en la búsqueda de Ana María Knezevich en España

Siete agentes del FBI están colaborando desde este miércoles con la Policía Nacional en la búsqueda de Ana María Knezevich, la mujer estadounidense de 40 años de origen colombiano que desapareció en Madrid el 2 de febrero.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 9 de Madrid ha dictado una providencia que autoriza a los agentes del FBI a ayudar en la búsqueda, tal y como solicitaron las autoridades estadounidenses a través de su embajada.

Según fuentes jurídicas, la jueza ha accedido a que los agentes del FBI trabajen bajo la tutela de la Policía Nacional, investiguen el caso y rastreen información mediante un sistema de localización de torres de datos y cobertura móvil muy similar al que emplea la Policía Nacional.

La desaparición de Ana María Knezevich

La desaparición de Ana María Knezevich

Ana María Knezevich desapareció el 2 de febrero en Madrid. No fue hasta tres meses después, el 4 de mayo, cuando su marido, David Knezevich, fue detenido en el aeropuerto de Miami.

La corte federal de Florida que investiga el caso en Estados Unidos ha aplazado la audiencia formal de lectura de cargos al 3 de junio, y la Fiscalía le acusa de apoderarse, confinar y secuestrar a su pareja, un delito por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

Indicios contra el esposo

Según un documento de la corte, el servicio de seguridad considera que David se desplazó desde Belgrado, Serbia, hasta Madrid en un coche de alquiler al que le habría puesto una matrícula robada.

Después, prosigue el documento, es posible que fuera él quien accediera al piso en el que estaba viviendo su pareja, con la que estaba en proceso de separación. El acusado fue, presuntamente, a la vivienda ocultando su rostro con un casco de moto y roció con pintura las cámaras de seguridad.

Una hora después, las cámaras lograron registrar al mismo hombre abandonando el edificio llevando lo que aparenta ser una maleta, que no ha sido localizada y que es una de las pistas que ahora buscan los agentes.

El coche, al que le había tintado los cristales, fue detectado también por cámaras de seguridad saliendo por la calle de Francisco Silvela y en posteriores peajes de la autovía R-2, que conecta Madrid con Guadalajara, uno de ellos próximo a la localidad de Aljavir.

Es una de las zonas en la que barajan que podría haberse deshecho de la maleta que supuestamente contenía el cuerpo de la desaparecida, aunque no descartan otras posibilidades.

Según el FBI, el sospechoso después borró cualquier indicio y el 15 de marzo regresó a la capital serbia para devolver el coche de alquiler.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir