Desafía tus sentidos: tres recetas de postres picantes con chile de un cocinero experto que te harán estruendo

Index

Desafía tus sentidos: tres recetas de postres picantes con chile de un cocinero experto que te harán estruendo

¿Te atreves a desafiar tus sentidos y llevar tu paladar a un nuevo nivel? ¡Entonces prepárate para experimentar algo revolucionario! Un cocinero experto nos revela sus tres recetas de postres picantes con chile que están revolucionando la escena gastronómica. Estas deliciosas creaciones no solo te harán estridente con su sabor intenso, sino que también te llevarán a un viaje de sabores y texturas que te dejarán con ganas de más. ¿Estás listo para probar algo nunca antes visto en el mundo de los postres? ¡Entonces sigue leyendo y prepárate para desafiar tus sentidos!

¡Explosión de sabor! Roberto Ruiz te descubre los secretos de sus postres picantes

El postre como experiencia culinaria

El momento del postre suele ser uno de los más deseados, aplaudidos y comentados, especialmente cuando comemos o cenamos en un restaurante. Cada vez más, el esmero en el remate gastronómico final proporciona a los comensales momentos de placer inigualables, y los chefs lo saben.

Los postres picantes de Roberto Ruiz en Can Chan Chán

Los postres picantes de Roberto Ruiz en Can Chan Chán

En este sentido, nos hemos centrado en un contraste que nos ha llamado mucho la atención: los postres picantes de Roberto Ruiz en su restaurante mexicano Can Chan Chán, en Madrid. Hemos probado las dos recetas que incluyen chiles picantes (como no podía ser de otra manera siendo el cocinero mexicano) y, puesto que no podemos decantarnos por ninguna de ellas, os ofrecemos ambas recetas explicadas por el propio autor de esta locura fin de fiesta (gastronómica).

Can Chan Chán: una carta más que sorprendente

En el restaurante mexicano de Ruiz, situado en la terraza de unos grandes almacenes madrileños muy famosos, comer se convierte en toda una experiencia. Utilizar chiles de mil y una variedades en la cocina mexicana es (casi) obligatorio, también en las bebidas. En un ambiente cien por cien agradable, en pleno corazón del Barrio Salamanca de Madrid, se suman recetas tan originales como su guacamole tropical con pico de gallo de mango y chilido piquín; las tostadas de atún y sandía con salsa macha de pasilla y jengibre; el tiradito de rubia gallega con salsa de chiles jalapeños y pistachos enchilados; o sus tacos gobernador de bacalao con pico de gallo.

Postres dulces con un toque picante

Sin embargo, aparte de su oferta gastronómica tan especial en cuanto a los platos salados, que hunden sus raíces en la tradición mexicana y la bañan de originalidad y contrastes, en Can Chan Chán sobresalen sus postres dulces, sí, pero con un toque picante que los llevan a otra dimensión.

Helado de leche de oveja con chile morita y palomitas

Como el propio chef nos cuenta, ante nuestra cara de sorpresa (agradable, muy agradable) tras el primer bocado del postre helado de leche de oveja, en este helado se necesitan 16 litros de leche de oveja para hacer un litro. Lo creamos como coqueteo con la cocina española, pero llevándolo a nuestro terreno con el chile morita. Primera curiosidad satisfecha.

Paleta de naranja sanguina con chile, piquín y fresas

Para continuar con el relato de su viaje gastronómico a México, Roberto Ruiz nos habla de otro postre picante, las paletas, que es como en mi país llamamos a los polos helados. En Can Chan Chán servimos una de naranja sanguina que lleva incorporado chile, piquín y fresas.

La tradición mexicana de utilizar chiles en postres

En general, todos ellos son postres de verano, que en México se saborean como snacks en muchos casos. En Ciudad de México, de donde yo vengo, estos helados se comen durante todo el día, sobre todo cuando aprieta el calor. Vas a por una mangonada, le pones el picante que tú quieras, y te la vas comiendo a cucharadas o hasta que se hace líquido el helado.

El chile, un ingrediente diferencial en la gastronomía mexicana

El chef, para finalizar, nos explica que en todo México es muy común utilizar el chile para los postres. De la misma manera que lo usamos en las Micheladas, con algo siempre picante en el borde del vaso. En nuestra gastronomía, sin duda, el chile es algo diferencial, y disponemos de tantas variedades que se prestan a aplicarlas a cualquiera de los tiempos, ya sea el postre, la comida o la bebida.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir