Descubre el encanto de Portugal: De la armonía de Braga hasta la pasión de Lisboa, pasando por la riqueza de Oporto

En el noroeste de la península ibérica se encuentra un país que late con un ritmo único, donde la historia y la tradición se entrelazan con la modernidad y la innovación. Portugal, un destino que invita a descubrir sus tesoros ocultos, desde la armonía de Braga, ciudad que alberga algunos de los más importantes monumentos religiosos del país, hasta la pasión de Lisboa, capital que late con un ritmo intenso y emocionante. Pero el viaje no termina ahí, ya que la riqueza de Oporto, ciudad que dio nombre al famoso vino, nos espera con sus calles empedradas y arquitectura impresionante. ¡Únete a nosotros en este viaje por el corazón de Portugal y descubre por qué es un destino que te roba el corazón.

Index

Descubre el encanto de Portugal: De la armonía de Braga a la pasión de Lisboa, pasando por la riqueza de Oporto

Portugal es uno de los destinos más increíbles de toda Europa. El país vecino de España en la Península Ibérica es conocido por sus pintorescas ciudades como Oporto o Lisboa, así como por sus magníficas playas, sobre todo las del Algarve. Aunque estos lugares suelen ser los más turísticos año tras año, lo cierto es que la nación lusa tiene otras muchas maravillas no tan conocidas que también merecen la pena.

Para conocerlas todas, lo mejor es hacer una ruta de una semana por la parte más occidental de Portugal. Como es lógico, hay que visitar sus urbes más importantes, pero también otras ciudades más pequeñas y que son igual de espectaculares. Además, también hay localidades repletas de encanto que serán una magnífica opción para hacer un pequeño alto en el camino.

Día 1: Braga

Día 1: Braga

Una opción perfecta para comenzar el viaje por Portugal es la ciudad de Braga, una histórica urbe a solo una hora de la frontera con España. En ella se puede encontrar la catedral más antigua de todo el país, erigida en el siglo XI, y en la que se pueden encontrar una gran mezcla de estilos arquitectónicos. Tampoco hay que perderse el precioso Santuario de Bom Jesus do Monte y sus barrocas escaleras ni el bucólico Jardín de Santa Bárbara. Además, sí o sí hay que atravesar el arco de Porta Nova para conocer la Plaza de la República.

Días 2 y 3: Oporto y Aveiro

Tras pasar la noche en Braga, la siguiente parada del apasionante viaje por Portugal es una de sus ciudades más importantes: Oporto. Esta urbe combina a la perfección cultura, ocio y tranquilidad, y es que su relativamente pequeño tamaño la hace perfecta para visitar en dos días. Su increíble catedral, el Puente Dom Luis I, la Torre de los Clérigos o la azulejada Estación de São Bento son solo algunas de las maravillas que se pueden visitar en la Ribera del Duero.

Después de una noche en Oporto, por la mañana se puede terminar de conocer los encantos de esta preciosa ciudad, como entrar en la famosa Librería Lello o recorrer el Mercado de Bolhão, para después de comer poner rumbo a la preciosa localidad de Aveiro, situada a menos de una hora en coche. Este pintoresco pueblo es uno de los más bonitos de todo Portugal gracias a sus canales y a sus casas de colores, que incluso cobran más encanto al atardecer.

Día 4: Coimbra y Nazaré

La siguiente parada en Portugal es la ciudad de Coimbra, una preciosa y pequeña ciudad repleta de ambiente gracias a la gran cantidad de estudiantes universitarios que viven en ella. Su impresionante y preciosa universidad, declarada Patrimonio de la Humanidad, así como la espectacular Biblioteca Joanina del siglo XVII o el Monasterio de Santa Cruz son solo algunos de los lugares de interés más importantes.

Tras recorrer las calles de Coimbra, por la tarde hay que dirigirse a uno de los lugares costeros más famosos de todo Portugal, el pueblo de Nazaré. Lugar de peregrinación para los amantes del surf, esta localidad bañada por el Atlántico puede presumir de tener algunas de las olas más grandes del mundo. Aunque no te puedas meter en el mar, dar un paseo por su descomunal playa siempre es una buena manera de acabar el día.

Día 5: Sintra y Estoril

Antes de llegar a Lisboa, hay que visitar dos de los lugares más bonitos cerca de la capital de Portugal. El primero de ellos es Sintra, uno de los municipios más bonitos de la Península Ibérica. Edificios tan impactantes como el Palacio de Pena, construido en lo alto de un cerro, o la misteriosa y enigmática Quinta da Regaleira, hacen de este pueblo una de las paradas imprescindibles en el itinerario.

A apenas un cuarto de hora por carretera de Sintra se erige la tranquila urbe de Estoril. Las élites portuguesas veraneaban en esta costera ciudad unida a Cascais por un precioso paseo marítimo y en la que se pueden ver lugares tan imponentes como la Iglesia de San Antonio, sus numerosas casas señoriales e incluso una de las mejores playas de la Península Ibérica, la de Tamariz. Una vez descubiertos todos los encantos de este espectacular destino, es hora de poner rumbo al final del viaje: Lisboa.

Días 6 y 7: Lisboa

No hay mejor destino para terminar una apasionante semana recorriendo Portugal que la magnífica Lisboa. La capital lusa es una de las ciudades más pintorescas de toda Europa, y enclaves como la Plaza del Comercio, el Arco del Triunfo o el Barrio de Belém hacen de esta urbe uno de los destinos más increíbles. Pasear por sus calles, conocer los encantos de todos sus rincones y tener una espectacular vista panorámica de todo el estuario del Tajo es algo que la convierten en un lugar único.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir