¡Descubre las tarjetas de fidelización de los supermercados más populares y aprende a ahorrar en tus compras cotidianas!

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¡Descubre las tarjetas de fidelización de los supermercados más populares y aprende a ahorrar en tus compras cotidianas!

En el mercado actual, los supermercados más populares han diseñado programas de fidelización para recompensar la lealtad de sus clientes. Estas iniciativas permiten a los consumidores ahorrar dinero y obtener beneficios exclusivos en sus compras cotidianas. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede ser difícil elegir la tarjeta de fidelización adecuada para tus necesidades. En este artículo, exploraremos las tarjetas de fidelización de los supermercados más populares del mercado, analizando sus beneficios y características, para que puedas tomar una decisión informada y ahorrar dinero en tus compras diarias.

Ahora, descubre las tarjetas de fidelización de los supermercados más populares y aprende a ahorrar en tus compras cotidianas

Ahora más que nunca, ahorrar en la cesta de la compra se ha convertido en un reto para la mayoría de los españoles. Los cupones de descuento, la compra de productos de marca o las ofertas de 2x1 son algunos de los principales aliados de los consumidores en este empeño, pero hay otras alternativas que también usan los hipermercados y supermercados para hacer más atractiva y menos cuantiosa la compra para sus clientes.

Las tarjetas de fidelización, una opción para ahorrar en la cesta de la compra

Las tarjetas de fidelización, una opción para ahorrar en la cesta de la compra

Una de las más conocidas son las tarjetas de fidelización, cuyo principal objetivo es que el consumidor haga sus compras habitualmente en los establecimientos de una misma cadena debido a las ventajas que le ofrecen. En su modalidad más popular y extendida, el uso de estas tarjetas en cada compra permite a los clientes más fieles tener acceso a descuentos en determinados productos o ventajas cuando hay promociones.

Carrefour, la cadena que más apuesta por las tarjetas de fidelización

Entre los grandes supermercados, la cadena que más fuerte apuesta por este modelo es Carrefour. La compañía gala cuenta con la tarjeta Club Carrefour, que permite acumular el 1% de las compras en alimentación y otras ofertas en el denominado Cheque Ahorro, disponible cada dos meses. Así, la cuantía acumulada se le descuenta al cliente del importe final de su compra. Además, al titular de la tarjeta se le ofrecen promociones y vales de descuento para adquirir determinados productos, normalmente artículos de primeras marcas.

Dia, descuentos de hasta el 40%

Una tarjeta muy parecida a la de Carrefour es la Club Dia, válida en supermercados Día, La Plaza y Clarel, que permite a sus titulares contar con precios especiales y disfrutar de cupones descuento, llegando a ahorrar hasta el 40% en sus productos favoritos. Estos cupones están personalizados y adaptados a las preferencias del cliente en base su historial de compra, por lo que las ofertas siempre se centran en marcas ya conocidas.

Lidl, gestión de ofertas a través de la aplicación

Por su parte, la cadena de distribución alemana Lidl no ofrece a sus clientes una tarjeta física de fidelización sino que se gestiona todo a través de la aplicación Lidl Plus. Una vez descargada la app, aparecen ofertas, promociones y cupones de descuento en determinados productos.

Otros supermercados con tarjetas de fidelización

Otros supermercados con una tarjeta de fidelización que ofrece descuentos y promociones son Alcampo, Consum y Eroski, aunque estas dos últimas no tienen presencia en todo el territorio nacional. En el caso de la cadena de origen vasco, en su página web cuenta con una herramienta para calcular el ahorro si eres titular de la tarjeta Eroski Club. El ahorro anual que calcula es ligeramente inferior al 1%, aunque si te haces con la tarjeta oro supera el 4%.

Mercadona, el líder del mercado que retiró su tarjeta

Hay otros supermercados que no cuentan con ningún tipo de tarjeta de fidelización, como Aldi o Mercadona, la cadena que más cuota de mercado (25,8%) tiene en España. Especialmente llamativo resulta el caso de la cadena valenciana, que la eliminó en 2020 tras más de tres décadas de funcionamiento. En realidad, con la tarjeta de Mercadona no tenías acceso a descuentos y promociones, sino que lo que permitía con su uso era aplazar los pagos hasta fin de mes, por lo que funcionaba más como una tarjeta de crédito que como una tarjeta de fidelización convencional.

La compañía de Juan Roig nunca ha querido entrar la batalla de descuentos y ofertas que son habituales en el sector y siempre se ha caracterizado por su política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), lo que a la vista de los resultados obtenidos ha sido todo un éxito.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

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