Desean mejorar la cascada de Pedrosa con un restaurante-bar.

En un intento por mejorar la experiencia turística en la zona, se ha propuesto la construcción de un restaurante-bar en las cercanías de la emblemática cascada de Pedrosa. Esta iniciativa busca no solo resaltar la belleza natural del entorno, sino también ofrecer a los visitantes un espacio de descanso y comodidad donde disfrutar de la visión panorámica que ofrece este espectacular paraje. La idea ha generado opiniones divididas entre los residentes locales y los defensores de la conservación del medio ambiente, quienes plantean la necesidad de evaluar cuidadosamente los impactos que esta infraestructura podría tener en el ecosistema circundante. Sin duda, esta propuesta despierta el interés de quienes buscan impulsar el turismo en la región, pero también plantea interrogantes sobre la sostenibilidad de dicha intervención.

Transformación del antiguo molino de Pedrosa en restaurante junto a cascada

Transformación del antiguo molino de Pedrosa en restaurante junto a cascada

Var r=Math.round(Math.random()*1e8);

Var s=document.createElement(script);

Var t = //des.smartclip.net/ads?type=dyn&plc=88935&sz=400x320&elementId=mydiv&rnd= + r;

S.type=text/javascript;s.src=t;document.body.appendChild(s);

Sucesivos talleres de empleo e inversiones municipales directas llevaron a cabo hace más de una década la rehabilitación parcial del antiguo molino de Pedrosa de Tobalina. Los últimos trabajos se realizaron en 2014 y desde entonces no se le ha dado ningún uso tras valorar diferentes opciones. El nuevo equipo de gobierno ha decidido transformarlo en un bar y restaurante para apoyar así el desarrollo del sector turístico y afrontar con fondos públicos inversiones que la iniciativa privada evita por la ‘incertidumbre’ que supone recuperarlas.

El Ayuntamiento tobalinés ya es propietario de un hostal, cafetería y restaurante en Quintana Martín Galíndez, el bar de las piscinas municipales y el bar restaurante del embarcadero y considera que todas estas actividades han tenido ‘un notable éxito’, por lo que sigue apostando por el sector hostelero.

La idea es habilitar un bar en la planta baja del molino (235 m2), desde el que se podría observar la restaurada maquinaria del antiguo molino a través de losas de vidrio antideslizantes en el suelo, y una cocina y comedor en la planta primera (149 m2) con vistas a la cascada del Peñón. El proyecto también contempla una terraza en voladizo para el restaurante. Su coste se eleva a 949.714 euros que se han solicitado al Ministerio de Transición Ecológica dentro de la línea de ayudas a la transición justa.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir