Economía en el almacén: Mercadona despliega su estrategia depreciable en julio con 100 productos con nuevos precios más asequibles

Index

Economía en el almacén: Mercadona despliega su estrategia depreciable en julio con 100 productos con nuevos precios más asequibles

En un movimiento estratégico para afrontar la situación económica actual, la cadena de supermercados Mercadona ha decidido lanzar una ofensiva de precios en julio, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una opción más asequible para sus compras diarias. A partir de este mes, 100 productos de su catálogo tendrán nuevos precios más competitivos, lo que supone un impulso importante para la economía de los hogares españoles. Esta iniciativa forma parte de la estrategia depreciable de la empresa, que busca mejorar la experiencia del cliente y consolidar su posición en el mercado.

Mercadona lanza estrategia depreciable: productos con nuevos precios más asequibles

La batalla que mantienen las diferentes cadenas de supermercados por incrementar su cuota de mercado se ha intensificado desde el arranque de este año con el lanzamiento de diferentes promociones y rebajas en productos básicos. Estas campañas intentan aliviar la economía doméstica de las familias españolas, que han visto cómo el precio la cesta de la compra básico se ha incrementado casi un 50% en los últimos cuatro años por el efecto de la inflación.

En esta especie de 'guerra' continua por ganar clientes, Mercadona, la cadena líder en España con una cuota de mercado superior al 25%, ha anunciado una nueva bajada de precios en hasta 500 productos de su surtido, lo que supone un ahorro de hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra.

La cadena de supermercados que preside Juan Roig ya rebajó el precio de 500 productos el pasado abril, por lo que acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024. De esta forma, la compañía ha destinado un total de 150 millones de euros a optimizaciones de precio, aunque sin tocar la calidad.

La bajada de precio de estos 500 productos se aplicará a numerosos alimentos de consumo diario, como la leche, el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva, además de productos de limpieza y cuidado personal, entre otros.

En el caso del aceite de oliva, la compañía ha realizado recientemente una nueva bajada de precio de sus variedades Virgen y Virgen Extra, que sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra hacen que Mercadona haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

Productos rebajados de Mercadona

Productos rebajados de Mercadona

Aunque la empresa de distribución no ha hecho pública la lista completa detallada, en su página web ofrece hasta 100 productos que ya han sufrido bajadas de precio este mes de julio. Los descuentos de la popular cadena de supermercados en este centenar de artículos oscilan entre los cinco y los 65 céntimos, dependiendo de la categoría.

Por ejemplo, la malla de un kilo de cebollas ha pasado de 1,85 a 1,75 euros; la leche semidesnatada sin lactosa de Hacendado (pack de seis bricks de un litro) de 5,46 a 5,34 euros; las tiras de pechuga de pollo al natural Hacendado (paquete 140 gramos) de 2,05 a 1,95 euros y el limpiador WC con lejía Bosque Verde (botella 1 litro) de 1 a 0,95 euros.

Otros productos rebajados son los cereales rellenos de chocolate y avellana Hacendado (paquete de 500 gramos) -de 2,10 a 2 euros-, los filetes de melva en aceite de oliva Hacendado (lata de 120 gramos) -de 2,10 a 2 euros- la avellana tostada Hacendado 0% sal añadida (paquete de 200 gramos) - de 3,10 a 3 euros-, el salteado de verduras Hacendado ultracongelado (paquete de 600 gramos) -de 1,55 a 1,45 euros- o la máscara de pestañas Maxi Color Deliplus 02 marrón - de 3,65 a 3 euros-.

Estos esfuerzos, necesarios para los hogares que confían diariamente en Mercadona, contribuyen a ofrecer un carro menú con una gran calidad al mejor precio posible del mercado, ha destacado Mercadona en una nota informativa, donde también ha afirmado que continuará reforzando su cadena de montaje para detectar oportunidades de mercado junto con los proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir