El Chocolate: el Dulce Secreto para Incrementar la Hormona de la Felicidad, según los Investigadores de Cambridge

Los científicos de la Universidad de Cambridge han descubierto un secreto que hará que los amantes del chocolate se sientan aún más afortunados. Según un estudio reciente, el consumo de chocolate puede aumentar la producción de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. Esta investigación revela que ciertos compuestos químicos presentes en el chocolate estimulan la liberación de esta hormona, lo que puede contribuir a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Los resultados de este estudio sugieren que el chocolate puede ser un dulce secreto para incrementar la felicidad y el bienestar.

Index

El secreto del chocolate para aumentar la felicidad: ¿y su alternativa saludable?

En España, se consumen alrededor de 6 kg de chocolate por adulto anualmente, situándonos en el décimo país que más come chocolate de Europa. El dulce sabor de este alimento gusta a grandes y pequeños y no es casual, ya que su composición y textura combinados en el paladar provocan una sensación placentera que activa partes específicas de nuestro cerebro y mejora el estado de ánimo del consumidor.

La composición del chocolate tiene la capacidad de generar endorfinas en el organismo de quienes lo consumen y contribuir a la liberación del estrés acumulado. Además, el chocolate es un gran antioxidante, y posee alto contenido en magnesio, lo que supone una importante fuente de energía. El chocolate negro es la variedad más saludable de este alimento, ya que mantiene sus propiedades beneficiosas para la salud y es más bajo en grasas y azúcares.

El kiwi, una fruta saludable que mejora el estado de ánimo

El kiwi, una fruta saludable que mejora el estado de ánimo

Existen alimentos alternativos al chocolate que pueden mejorar nuestro estado de ánimo de forma saludable. El kiwi es una de ellas. Estudios recientes elaborados por la Universidad de Cambridge apuntan que incorporar kiwi a nuestra dieta puede suponer una mejoría significativa del estado de ánimo perceptible en tan solo cuatro días.

El kiwi es una fruta muy hidratante, rica en vitaminas C, E y K, folatos, carotenoides, potasio y polifenoles. Sus componentes antioxidantes reducen el daño celular y previenen el envejecimiento prematuro. La fibra probiótica, presente en la composición del kiwi, facilita la comunicación entre cerebro e intestino, lo que se ve reflejado en el bienestar físico y emocional de las personas que lo incluyen regularmente en su dieta.

La importancia de la alimentación en el estado de ánimo

La alimentación es la base del estado de salud en todas sus formas. Nuestro estado físico, y la vulnerabilidad o resistencia ante determinadas enfermedades dependerá en gran medida del tipo de alimentos que escojamos para alimentarnos. Además, de la dieta depende también nuestra salud mental y emocional.

Está comprobado que una alimentación saludable y equilibrada, como la dieta mediterránea, puede controlar y mejorar los síntomas de patologías como la depresión o el trastorno por ansiedad. Esto es consecuencia de que una de las partes del sistema nervioso, llamado sistema nervioso entérico, está regulado por el aparato digestivo.

Consumir frutas y verduras para mejorar el estado de ánimo

Las últimas investigaciones apuntan que el consumo de frutas en general supone un progreso a nivel de bienestar psicológico. Se considera que las personas que comen fruta de forma habitual son más optimistas, sufren menos trastornos de ansiedad y por tanto, tienen una mayor calidad de vida.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir mínimo cinco piezas de fruta y verduras al día. Apuntando que esta cantidad disminuye significativamente el riesgo de padecer múltiples enfermedades no transmisibles, y contribuye al aporte de fibra y nutrientes necesarios para garantizar el bienestar del organismo.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir