El Citroën ë-C4 eléctrico logra recorrer 1.000 kilómetros sin problemas.

El Citroën ë-C4 eléctrico recorre 1.000 kilómetros sin rechistar

En una hazaña sin precedentes, el Citroën ë-C4 eléctrico ha demostrado su eficiencia al recorrer 1.000 kilómetros sin presentar inconvenientes. Este hito marca un avance significativo en la tecnología de vehículos eléctricos, mostrando la capacidad de este modelo para afrontar largas distancias de manera segura y confiable.

Gracias a su innovador sistema de baterías y a la eficiencia de su motor, el Citroën ë-C4 se posiciona como un referente en el mercado de la movilidad sostenible. Esta proeza destaca la importancia de la investigación y desarrollo en el sector automotriz, impulsando la transición hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Este logro no solo resalta las capacidades técnicas del vehículo, sino que también promueve una visión de futuro en la que la movilidad eléctrica se consolida como una alternativa viable y eficiente en el panorama automotriz mundial.

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Citroën ëC eléctrico bate récord: recorre 1000 km en 11 horas y 57 minutos

Validada por el centro independiente UTAC, el ë-C4 con la batería de autonomía extendida fue el más rápido en cubrir la distancia de 1.000 kilómetros. Es uno de los modelos más demandados dentro de su categoría y, a tenor de las pruebas realizadas por el centro de validaciones independiente UTAC, igualmente el más rápido en completar un recorrido de 1.000 kilómetros. Para ello, el ë-C4 invirtió un tiempo total de 11 horas y 57 minutos, con las cinco recargas correspondientes incluidas, por delante de sus principales competidores en el mercado presentes en este test.

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El ëC de Citroën, el más eficiente en recorrido de 1.000 km

Se trataba de simular un recorrido real al que todavía muchos usuarios no son capaces de enfrentarse por los muchos miedos que existen a superar con éxito largos trayectos con un modelo cien por cien eléctrico. Para ello, se utilizó la última variante de autonomía extendida que rinde 156 CV y monta una batería de ion-litio con 54 kWh capaz de ofrecer 420 kilómetros en ciclo WLTP. La eficiencia del modelo francés también es protagonista en cuanto a los tiempos de recarga se refiere.

Máxima eficiencia en el Citroën ë-C4

Disponible tanto en la carrocería compacta como en la ë-C4 X, característica por su formato crossover, el modelo francés permite pasar en un poste público de 100 kW del 20 al 80% en menos de media hora. La eficiencia de este conjunto es bastante notable y las ventajas se aprecian enseguida en un uso real como ha demostrado el UTAC en esta prueba.

Otros modelos con autonomías destacadas

Hablamos del Renault Mégane e-Tech, del MG4 y del Volkswagen ID.3, todos ellos con autonomías por encima de la barrera psicológica de los 400 kilómetros como la del modelo de Citroën. Este compacto se oferta con dos tipos de batería y otras tantas carrocerías, En la imagen, la correspondiente al ë-C4 X del tipo crossover.

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Disponible también con la batería de acceso de 50 kWh (con una autonomía homologada en su caso de hasta 357 kilómetros) recordar que los precios, sin incluir ayudas ni descuentos, en este caso parten desde 37.640 euros, mientras que los de la versión de 156 CV lo hacen desde 41.680 euros.

Natalia Vega

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